28

Top 10 de cosas que odio de los hoteles

in ,
Afrontando la que espero sea la última semana de viaje (al menos en una temporadita), he aquí una lista de cosas que no soporto, no entiendo o me dan grima de los hoteles:

1.- ¿Por qué el cartelillo de "no molestar/arreglen la habitación" se cae o se queda atrapado siempre que cierras la puerta? Hay veces que me toca abrirla de nuevo para entrar y cogerlo porque se ha deslizado por debajo de la puerta dentro de la habitación. Alguien podría estudiar ponerles un poquito de peso...

2.- ¿Por qué no hay servicio de habitaciones a mediodía? Con lo bien que me vendría a mí cuando estoy haciendo entrevistas o formación en el hotel subir a la habitación, pegar un bocado y echarme una mini-siesta...

3.- Y al hilo de lo anterior, ¿por qué la carta de la cafetería tiene 4 páginas y la del servicio de habitaciones media? ¿Qué diferencia habrá entre que pida una ensalada con pollo abajo en cafetería a que la pida en mi habitación? ¿Por qué sólo puedo elegir la ensalada mixta si encima me cobran 3€ de recargo por el room service?

4.- ¿Por qué las colchas tienen que parecer cortinas?

5.- ¿Por qué la tostadora de pan del buffet del desayuno necesita que pongas tres veces la rebanada para tostarla?

6.- ¿Alguna mujer ha podido maquillarse correctamente con la luz del cuarto de baño de un hotel? Está diseñada especialmente para hacerte sombras por toda la cara. Cada mañana hago una tanda de ejercicios con el cuello buscando luz: Ahora muévete para iluminar el ojo derecho, ahora el izquierdo, el colorete que no me veo... Más de un día he salido como si llevara una careta.

7.- ¿Por qué todavía hay hoteles de cuatro estrellas con cortinas de ducha en vez de mamparas? Qué grima me da que se me peguen al cuerpo... yijsss...

8.- Vale que no es culpa de la cadena hotelera que yo tenga el pelo rizado y su mini-secador no me sirva para nada porque necesito uno con difusor pero, ¿por qué me discriminan y no me dejan ni un enchufe en el cuarto de baño para que pueda secarme el pelo e ir viendo en el espejo cómo me va quedando?

9.- ¿A dónde dan esas puertas cerradas con llave que hay en las habitaciones de algunos hoteles? Una vez, en el Foxá M-30 de Madrid (aparte de que la decoración de la habitación era una extravagante mezcla sobrecargada de muebles estilo Luis XV y cuadros y jarrones chinos), había una puerta de esas que daba, por un lado a la habitación propiamente dicha, y por el otro lado al cuarto de baño. Juro que me emparanoié de tal modo que soñé que alguien que se escondía dentro salía para matarme. Bueno, también es cierto que hacía poco que había visto "Habitación sin salida"...

10.- Vale que no haya persianas, pero ¿por qué narices la cortina opaca (también conocida como "foscurit") de las ventanas nunca se superpone exactamente y siempre quedan rendijas por las que se cuela la luz? En invierno no pasa nada, pero en verano a las 6 de la mañana ya empieza a entrar claridad en la habitación y como una no tiene el sueño ligero ni nada... Pues hale, todas las noches me toca enganchar los dos extremos del foscurit con ganchitos para el pelo y, aún así, nunca llego a cerrar del todo la parte de arriba.

Si es como en casa... en ninguna parte...

28 Comments


Que razón tienes...jajaja algunas cosas que se me ocurren;

1.- Porque el cartelito no lo ha diseñado el mismo tío que el que ha echo los mangos de las puertas.

2.- Porque aprovechan los/as camareros/as para hacer la comida??

3.- Porque asi no ensucias más la habitación.g..g.gg te cobran el desgaste de los zapatos del camarero..g..g

4.- Yo creo que les hacen descuento por hacerlas a tan feas.

5.- Porque como estamos dormidos si la pnen muy fuerte acabarian todas las totstadas quemadas.

6.- Aqui no puedo opinar porque no syo de maquillarme

7.-Coincido plenamente que da mucha grima, tengo que volver a lavarme porque me da de tooo solo pensar quien puede haber pasado pro la ducha..g.g.g.

8.-Yo creo que no hay más enchufes por una cuestión de seguridad (reglamentos de baja tensión y cosas así)

9.- Yo si hay puertas así tambpoco duermo agusto...me asusto.

10.- Odio las cortinas Foscurit!! me pasa como a ti...que no hay forma de dormir una vez entra la luz.

Espero que tus viajes acaben pronto, pero por otra parte...Nos lo pasamos tan bien cuando nos cuentas tus experiencias!!! que


hola Lorena,
me alegra que descanses de los viajes, por lo menos durante una temporadita, cómo tú dices, cuídate mucho ahora que estás de nuevo en casa.
Un beso
Ale


Jejeje, demasiados viajes acaban con cualquiera!

Yo que estoy viajando últimamente bastante tengo la gran suerte que caigo redondo y no suelo despertarme, ahora que como me despierte ya no me vuelvo a dormir.

Es para hacérselo ver a los señores directores de hotel el servicio que dan y lo poquito que costaría mejorarlo. Si a tí te cuesta maquillarte, imagínate del peligro con una cuchilla de afeitar.

Besos y descansa.


Me uno a todo lo que dices!


Coincido contigo en las 10!! Jajjajajja! Sobre todo, la de las cortinas. Las odio. Sí, muy foskurit, pero nunca cierran del todo... y a las 7 de la mañana, zas! todo el solazo en la cara!
Y la de la luz del cuarto de baño... bufff, pues no he salido yo veces maquillada como si fuera Carmen de Mairena, o con el smoky-eye versión "mapache"... jajjajaja!!!! Qué desastre... con esa iluminación, es imposible pintarse bien.

Ah... y la cortina de ducha que se te pega al culete... arggghhh.

Efectivamente: como en casa en ningún sitio.

Besos


¿Y por qué no tienen WIFI GRATIS?


jajajaja cómo me he reido con esta entrada, pero es que a mi me toncan las narices exactamente las mismas cosas XD especialmente lo de la cortina que no se cierra!!! yo tengo que dormir como los vampiros xD

y bueno, creo que tengo una respuesta al misterio de las puertas cerradas, me parece que en algunos hoteles lo tienen así y la abren en el caso de que por ejemplo haya una reserva cuádruple ;)


Jouuuuu lo de las sábanas es lo peor!!!! no puedo con eso, pero también estoy de acuerdo en el tema baños!!! quién los diseña... podía darles una vuelta más!!!

bss guapa


Yo de los hoteles odio solo 6 cosas:

1º Que el/la recepcionista crea que es el único hotel del mundo que la puerta se abre con tarjeta y se esmere en explicar como funciona.

2º Que el rollo de papel higienice este estrenado en los hoteles.(se que esto a la gente la da igual pero a mi no)


3º Que para calibrar la temperatura de la ducha sea un trabajo de precisión solo al alcance de los cirujanos y los relojeros más prestigiosos del planeta.

4º Tener que usar esa pulsera que deja marca en los todo incluidos, que parece que somos presos.

5º Que las sabanas sean más deslizantes que los toboganes.Por muy quieto que este a la hora ya estoy destapado.

6º Los horarios del desayuno ¿que pasa que tengo que madrugar para poder desayunar? Joder que estoy de vacaciones.


Eres una crack, jajaja, veo que te fijas en los pequeños detalles como yo. Jajaja, como se suelen decir, hay que disfrutar de las pequeñas cosas, pero es que ahi no te dejan, jajajaja.


Lorena: podrías ofrecer ideas para mejorar la calidad-satisfacción de usuarios, te contratan seguro!


Estoy completamente de acuerdo! Aunque añado:
-Por qué en un lado de la cabecera ponen miles de encufes xa encender parte de la habitación y en el otro lado otra tanda, pero la luz del principio sólo se apaga en la puerta y (cómo no) te tienes que levantar a apagarla antes de dormir?!
- Por qué sólo ponen 4 enchufes (normalmente al lado de la TV x lo q tienes que elegir entre enchufar o ver la TV) y no se dan cuenta de que utilizamos los enchufes para recargar el móvil? Así, cuando nos despertamos cn la alarma del tlf, tenemos q correr medio dormidos a apagar el móvil (menos mal q, como dices, las cortinas no se cierran bien y ves en la penumbraa!!)

- Y no quiero ni hablar de la grima que dan la moqueta del suelo...

Enhorabuena x tu blog!


Cuidado con las cortinas de plastico que desgraciadamente en el mundo del diseño interior se estan poniendo otra vez de moda, algo que no entiendo pues tienes razon son cutres, amen de la porqueria que puede llegar a coger el plastico con el uso.
Y no veas si las estan poniendo en hoteles y nada baratos.
Un saludo.


Desde luego como os poneis por unas cositas de nada joer...

Juli

P.D.-Creo que aunque todo esto que cuentas estuviera perfecto ya te encargarias tu de buscarle tres pies al gato, je je.


He tenido suerte de no encontrarme cortinas en la ducha :) iujjj, qué repelús! Eso sí, lo de la luz del baño debe ser un básico, y ya si son con colores... Yo creo que es para favorecer una nueva tendencia, el maquillaje asimétrico o algo así, jajaja.

Bss!


Qué gracioso, Lorena!! Jaja, yo trabajo en hoteles y si quieres te puedo dar algunas respuestas racionales a algunas de tus preguntas, especialmente al tema del room service. Otras no tienen respuesta... lo de la luz del baño es un mal endémico incurable, creo.


Esa viene siendo una de mis ventajas, nunca me desvelo cuando duermo en otro lugar fuera de mi casa. Es q yo no me duermo, yo entro en coma, jajaja


Lo de las cortinas da muuucho asquito, yo hace muchos años que no lo veo, pero lo peor que me han contado es la moqueta en el WC de algunos hoteles ingleses, o que el dueño del hostal/pensión te ofrezca usar su bañera con su agua, que aún se puede usar según él ("Your dirty is your").
Lo de la tostadora es porque está fría y apagada (mmm... eso me serviría para calificar a alguna que yo me sé...).

Yo añado una:
¿Por qué los desayunos en fin de semana tienen que ser a esas horas?


Hola
yo tampoco entiendo lo del espejo del ba~o sin buena luz, es una de las peores cosas que me puede pasar, sobre todo al aplicarme el blush, porque no se nota si puse muy poco o demasiado. Si generalmente pagas tanto por una habitacion en un hotel por lo menos el ba~o debe estar a tu gusto.
Y lo de las cortinas que dejan pasar la luz tambien me molesta, me parece que alguien se va a asomar por ahi... ya que me pongo nerviosa y paranoica cuando me toca dormir por fuera de mi casa.

saludos


jejeje yo lo primero que quito es la colcha..., es lo que más mier** tiene y menos lavan...!!!


Respuesta : porque los que diseñan las habitaciones,o el dueño del hotel No Duerme Ahi !,y no usa el baño,ni la ducha con sus cortinas ni el room-service,ni nada de lo que pone.

Un saludo y disfruta de lo que puedes que mas no hay :D
Laura


Hola Lorena guapa, me rio desde la habitación del hotel en la que habito desde hace 2 meses, estoy por curro en Armenia capital de la provincia Quindío en Colombia.... mi hotel es el mejor de la ciudad estoy en una planta 9 la ventana tiene un sistema estupendo de cortina de madera que imagina a las 5 de la mañana la luz que entra por entre las maderas.... (por suerte yo duermo hasta con el sol encima); el suelo es de moqueta (que tiene mas kk que el palo un gallinero)... eso si tengo wifi gratis, una habitación enorme con 2 camas enormes y bastante cómodas (al menos una que la otra no la he usado).... en la ducha he tenido una cortina de plástico de las que se pegan casi un mes, hace días que la cambiaron por una de un plástico mas pesado que no se pega, vamos que tienes que hacer pesas para moverla jajajaja lo de la luz del espejo no lo comento porque como no me miro mucho :P .... uys que me enrollo como una persiana ;) besitos


Esl pasado miércoles leia tu TOP 10 hotelero esoperando al avión para ir a Estrasburgo... ya te imaginas lo que encontré ¡una vez más! en el hotel: cortina de ducha pegajosa y encima corta (es decir, que se salía el agua ) la supuesta cortina-persiana estaba separada medio metro de la pared y también parecía haber encogido... cuanto más viajo por trabajo más me cuesta irme de vacaciones, y eso que no hablaste de las omnipresentes moquetas hoteleras. Por cierto, mientras esperaba el tranvia tempranito por la mañana me fijé en el pelo de las viandantes. A esas tempranas horas había una proporción sorprendente de chicas que corrían despavoridas a coger el susodicho con su pelo rizado todavía mojado ;-)

Un saludo. Javier.


Ödio sobre todo el punto 10. Es lo que mas me molesta.Como bien dices Lore, como en casa en ningún sitio.


Hola Kobal, desaparecido! Sí, lo del foscurit es lo peor!
Besos!


He tenido un mes un poco liado, espero poco a poco ponerme al día.

Un beso Lore


Jajaja Kobal! Faltaría más, estás en tu casa ;)
Besos!


De acuerdo prácticamente con todo lo que se ha dicho!!! a destacar la pésima luz de los baños: imposible maquillarse en condiciones sin ir buscando la lucecita con la cabeza y ls cortinas que dejan pasar la luz...grr...el horario de los desayunos sobre todo si estás de vacas, demencial!!! aparte tan temprano, cómo va una a comer tantas cosas??? se aprovecha poco la amplia oferta y se amortiza menos el dinero que te cuesta :P

Y nadie dice nada acerca de las almohadas???? yo aún no he encontrado una cómoda o que se parezca a la mía...siempre acabo quitándola o con una cervicalgia de mil pares de narices!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.