21

Deconstruyendo mi soltería (vol. III): La ligereza de corazón

Hacía meses (¿tal vez nunca?) que no me sentía así. El corazón no me pesa, lo siento liviano en el pecho.

Han pasado meses muy duros, momentos de gran pesar. Otros han sido buenos o relativamente buenos, pero durante todo este tiempo, el corazón me pesaba, mezcla de insatisfacción, miedo, dudas y dolor.

Ahora no es así, la semana pasada estuve en Mallorca (como no) y fue uno de los mejores viajes que recuerdo haber hecho. A pesar de llevar 7 semanas seguidas yendo a la isla, algo era distinto: mi corazón llegó allí ligero y me permitió disfrutar como no lo había hecho antes en mis anteriores visitas.

Descubrí nuevos restaurantes (un japonés en especial simplemente espectacular! Mi nuevo restaurante japonés favorito) y, a pesar de comer o cenar sola, disfruté como nunca. Paseé por el centro de la ciudad, ¡es preciosa!, fui de tiendas y me senté en alguna terraza a leer y tomar un refresco al salir de trabajar.

No digo que me guste más comer sola que acompañada, pero sí digo que el hecho de estar sola no influyó en mi deleite. Porque no siento ataduras, ni responsabilidades, ni "¿hice todo lo que pude?", ni miedo, ni dudas, ni insatisfacción, ni prisa, ni inseguridad, ni dolor.

Estaba equivocada, Mallorca es preciosa... al menos con el corazón liviano.

21 Comments


Muy bonita entrada, aunque no me convence del todo la palabra "ligereza" para lo que describes. Diría que te va mejor esta cita, que puse en mi blog en abril:

"¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu."

Besos!


Qué sensación tan buena y tan poco frecuente, que no te pese nada en el corazón... Espero que la disfrutes y que te dure de ahora en adelante, sin que haya nada ni nadie que consiga hacerla desaparecer.

Un beso, Lorena


Disfrútalo todo lo que puedas.


Hola Lorena,

Me sorprende leerte, me sorprende desde la identificación. Llevo prácticamente desde los 16 años (ahora tengo 34) con pareja o bucandola. He tenido relacione cortas, largas, buenas, malas...

El caso es que mi ultima relación acabo hace 4 meses. He tenido un previsible estado de busqueda y desencuentro y de repente he alcanzado una nueva sensación para mi. La sensación de estar solo y estar a gusto, cómodo, tranquilo, independiente. Es una sención nueva, cómoda, extraña. Me agrada saber que a mis 34 años soy capaz de descubrir nuevas emociones en mi, que solo dependen de mi y que son profundamente agradables.

Creo que te entiendo.

Un beso,

Pedro, desde Madrid


no hay nada como aprender a disfrutar de una misma

laura


Interesante esa deconstrucción de tu soltería en tres entregas... (o habrá más??). Lo que más me ha llamado la atención es cómo has evolucionado y crecido personalmente en este tiempo.

Qué lejos queda aquella chica que empezaba su bitácora confesando que odiaba su vida, especialmente por el hecho de "ser single en un mundo de pares".
Hoy nos sorprendes diciendo que has aprendido a valorar tu independencia, que ya no necesitas estar con alguien para ser feliz. Que has aprendido a estar contigo misma y a disfrutar del hecho de ser single. Que ya no tienes prisas por encontrarlo (a ÉL).

La verdad es que has madurado mucho, aprender a estar solo no suele ser fácil, y solemos tener miedo a estarlo, cuando no tiene por qué ser necesariamente algo malo. Yo admiro mucho a la gente que sabe estar sola y lo disfruta.

Además, esa actitud, aparte de que te hace ser más feliz, atrae más a la gente. Nadie quiere acercarse a alguien que parece desesperado por tener pareja. En cambio, dar una imagen de persona autónoma y feliz en esa situación, es muy atractiva.
Enhorabuena por ese cambio de chip tan positivo. Pareces otra, Lorena!!


Hola Lorena,
nunca he estado en Mallorca, ¿qué es lo que te está gustando más?, ¿ es una ciudad a la que merece la pena viajar?,
te gusta la comida japonesa, está bien, es muy saludable dicen, me alegra verte contenta.
cuídate mucho, un abracito
Ale


Si quieres un restaurante japones exquisito cuando te pases a Barcelona visita el shunka hay que pedir cita previa. Enhorabuena por tus merecidas vacaciones del corazon


Me alegra verte cada vez mas animada Lore.

Un beso.


jo, que bien que te sientas asi!!!! yo estoy a punto de irme a vivir sola, y aunque sea la misma ciudad y mi familia, me cuesta. Muchas decisiones y miedos... pero ayer las canas llegaron a diez y creo que ya es momentos de decidir si yo se ser yo.


Perfecto!!!
Asi, cuando uno mejor está consigo mismo, es cuando comienzan a pasar cosas interesantes que merecen la pena
Enhorabuena!!!
besos


¡Hola!

Yo también he ido a comer y tomar café sola y me gusta. Lo hacía hasta cuando estaba casada.

Hace muchos años que no viajo sola, primero porque estaba casada y ahora porque no tengo dinero.

No necesariamente conocerás a hombres interesados en ti o tú en ellos, por el camino, conocerás a gente que te aporte cosas que nada tengan que ver con la pareja.

Me alegro de que disfrutaras de tu estancia en Mallorca.

Besos.


Ese corazon liviano significa que estas preparada o a punto de estar preparada para que entren en tu vida nuevas vivencias y. como lei en un comentario anterior¨cuando menos te los esperes ...Zas
Besos
Carlos Garcia
Tenerife


.... en cambio yo estoy loco por sentir algo que me llevara a decir "...de sobra sabes que eres la primera que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera..." por que la ligereza de mi corazón es tan grande, tan grande que ya no puedo reír a carcajadas por que si abro mucho la boca, siento como mi corazón se eleva y asciende por la traquea con intención de escapar... y ahora tengo mucho miedo por que se que tener un corazón tan ligero, tan ligero me pueda costar la vida.


Hola Lorena..
Leyendo tus tres (pedazos) de actualizaciones, me viene a la cabeza un simil... El del vino... El vino joven... Aquel que al tomarlo se nos sube rápidamente a la cabeza y nos deja el "bello" recuerdo de un dolor de cabeza... Fácil de mezclar con casi cualquier bebida (coca-cola, limonada, gaseosa... Un vino al fin y al cabo sin historia.
Sin embargo quizás ahora eres ese buen vino que ha sabido reposar en una bodega, y a aprovechado el tiempo para crecer... Un vino que deja un gusto exquisito en el paladar... Un vino que no se debe mezclar con nada (porque es un delito) y sobretodo un vino como tú... Un vino que está reservado para una ocasión especial... Te llegará el momento de atarte, seguro, tienes tan buenos valores que si no estás emparejada es porque TÚ no has elegido a tu "principe azul"

Además quería destacar que de todas tus actualizaciones estás tres últimas tienen algo muy diferente a las demás... Y es que están escritas usando tu corazón te tintero... Hay más sentimiento en estas tres actus que en todo tu extenso blog... Como si formaran parte de 3 páginas arrancadas de tu diario secreto y se hubieran colado aquí.

Carpe diem Lorena!

Un beso,
Carlos


Es el Hanaita????


Ligero de equipaje, como decía Machado. Qué bien sentirse así.

De todas formas Lorena, me sorprende mucho la aparición de publicidad de Meetic en tu blog. Hace un tiempo leí una entrada en la que decías que te habían estafado y que querías boicotearles, y ahora les haces publicidad... Es una pena que caigas en esa contradicción, te quitan credibilidad (aunque te darán pasta, eso sí).

Perdona la pequeña crítica, sigue escribiendo tan bien.

Bsos

Ann


Creo que el corazón de vez en cuando también se merece un descanso como todo en esta vida, porque si no, puedes acabar como yo, saturado.


Comencé a leer tu blog ayer o hace un par de días, no lo recuerdo bien. Si dijera que me resulta muy interesante todo lo que escribes mentiría, pero la verdad la mayoría son entretenidos y plasman la realidad. Todavía no se por que me he decidido a escribir, tal vez sea por que conforme he ido leyendo todos tus comentarios me he acercado mas a ti ( no mal interpretes esto último)es como si fueras el personaje de una novela, al cual no has puesto cara y has empezado a entrar dentro de su realidad (aunque eres real para mí eres un personaje de ficción). Decostruyes tu solteria, bien venida al club, yo entré hace ahora un año. Que quiero decir con esto, aunque tengo 40 años y quedé viudo va hacer tres años, es ahora cuando empiezo a saborear los pequeños placeres que la vida me va ofreciendo, da igual sea lo que sea.
Cuando te quedas solo, sin haberlo elegido y sientes como la mitad de ti se desprende con un dolor que es dificil de explicar, sales de tu cueva como un león herido devorando todo aquello que tienes a tu alcance, con una ceguera que te impide ver la realidad y dando dentelladas a la vida para paliar el desgarro que tienes dentro y no sabes como curarlo, no sabes que hacer, como reconducir tu vida y que elegir. Si estarás mejor con alguien o por el contrario mejor solo (he pasado por cada una de estas etapas). Al final eliges lo mas cómodo para tu corazón y como no, para tu vida. Estoy abierto a.... pero que el estado en el que me encuentro no me lo toque nadie, al final te das cuenta con el paso del tiempo nos volvemos mas exigentes, mas extrictos. Me encuentro bien como estoy para que voy a cambiarlo y al final el tiempo pasa, envejecemos y poco a poco la soledad se hace tu compañera. Es pronto para que pienses en ello, apenas has pasado la treintena. Pero los años pasan como un caballo desvocado a pleno galope y no perdonan. Se que estaras pensando ¡ yo estoy abierta al amor ! pero que mi comodidad no la toquen. Si estas abierta al amor buscalo y si lo encuentras, aferrate a él con las misma ansias que te aferras a tu nueva vida.


La pareja perfecta debe ser como tu soledad.

Ese es el punto de comparación.

Cuando conozcas a un hombre con el cual sientas la misma sensación agradable que sientes estando sola , entonces ese será el hombre ideal para ti.

Muchas mujeres y hombres caemos siempre en el mismo error al imponer sendas listas que deben cumplir los candidato(a)s. Sin embargo has tenido un atisbo de lo que realmente debería ser.

Si te has sentido bien en algún momento con tu soledad, indica que vas creciendo interiormente. Porque solo una persona que se siente bien consigo misma, se sentirá bien con los demás.
Una persona que no se quiere, que no se soporta a sí misma es casi destructiva, no se siente bien y por eso busca desesperadamente una compañía para que le distraiga de sí misma.

Me ha gustado que hayas sentido dicha sensación. Es muy bueno, y espero que sigas sintiéndola. No hay nada más agradable que permanecer con esa sensación ya sea estando sola o acompañada.


Hola Lorena!
Me gustaria estar en la tesitura que describes , en toda mi vida he sido muy autosuficiente , nunca me ha hecho falta nadie, pero los años pasan y alguno que otro palo uno bastante reciente , al igual que pones en tu blog que tus amigos casados o emparejados tienen su vida , y hay que abrir el circulo hay dias en los que por mucho que habras el circulo, siempre vas a tener ese vacio de estar solo.
Y todos decis que esa perosna llegara un dia, cosa que yo veo cada dia mas dificil, y uno no es joven eternamente .
Bss

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.