Aclarando: La soledad
El ejemplo más claro es el top 20 de cosas que le pido a un hombre. Nunca dejará de sorprenderme que mientras alguno (y hablo de chicos) dice que he sido demasiado básica en mis peticiones, otros (también de sexo masculino) se ríen afirmando que es el motivo por el que estoy sola, porque pido demasiado.
Normalmente sólo me maravillo de ello, de lo diferentes que somos las personas, pero en este caso, por algunas de esas interpretaciones, me apetece matizar alguna de las cosas. Porque me parece que debo tener demasiada carga dramática cuando escribo, visto las reacciones en general.
Lo primero que quiero decir es que estoy bien. El viaje ha sido genial, Roma es una ciudad preciosa y no me ha molestado apenas nada verla sola. Vaya esto por delante.
Respecto a la soledad, me siento como muchos que me dejaron comentarios diciendo que es mejor estar solo que sentirse solo estando en pareja. Me siento de manera parecida a eso.
No me he sentido sola en todos estos días hasta esta mañana, cuando tras reflexionar en el mensaje de alguien que sólo quería "acompañarme un rato porque viajar solo es duro", me he dado cuenta (o más bien he querido darme cuenta) de que ninguno de mis amigos había hecho algo similar por mí, pero yendo más allá, ni siquiera han pulsado el botoncito de "Me gusta" en ninguna de las 60 y pico fotos que subí. Lo peor no es eso, lo peor es que ya sabía que sería así y eso es lo que tengo que cambiar.
No culpo a mis amigos de mi soledad como alguien me ha comentado. Yo estoy sola porque quiero. En primer lugar porque decidí (con tremendísimo pesar) romper una relación que no me aportaba lo que yo necesitaba. Y estoy sola en Roma porque yo quiero también, por enfrentarme a mi "dependencia" de los demás para hacer las cosas que me hace ilusión hacer. Es sólo un paso (o varios) más allá después de ir al cine sola.
Y no me arrepiento en absoluto de ninguna de las dos decisiones, es más, me siento tremendamente orgullosa de mí misma por ello.
Con todo esto lo que quiero decir es que la única responsable de mi situación soy yo y yo soy la que le va a poner remedio en cuanto llegue a casa. Pero eso no quita que a veces, cuando dejamos que la venda se caiga de delante de nuestros ojos, no nos sintamos tristes y nos permitamos un momento de congoja... justo antes de volver a ponernos de pie y vestirnos para disfrutar de otro día en Roma.
No sé si me he explicado mejor o sólo lo he enredado más, pero necesitaba expresar que yo estoy bien, que se pueden tener pequeños bajones pero que de todo se aprende y se sale y que mis amigos no son "malos" amigos, sino que "simplemente" no vamos por el mismo camino, y es mi responsabilidad hacer lo que sea para ser feliz.
Buonanotte!!