Relaciones posibles: Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
A (casi) todos nos han temblado las piernas cuando hemos escuchado a nuestra pareja del momento decirnos esto. Y es que casi nadie cree que darse un respiro vaya a funcionar. Pero sí, sí puede funcionar. La causa de esa acuciante sensación es que esta frase se ha utilizado hasta la saciedad como eufemismo de "ya no te quiero y/o ya no quiero estar contigo".
¿Por qué hacemos esto? Pues porque muchas veces las personas no tenemos la valentía de decir estas cosas clara y directamente y preferimos poner un parche temporal que tal vez mitigue el impacto de una ruptura, por otra parte inminente y casi siempre irremediable llegados a este punto.
No obstante, yo soy la prueba viviente de que "darse un tiempo" puede funcionar. Mis padres, que llevaban juntos desde la adolescencia, tuvieron un break de un año y medio. Y hoy en día llevan ya casi 40 años en total juntos.
Pero como ellos no son famosos, siguiendo el esquema de esta serie de "Relaciones
Así que en realidad darse un tiempo no es sinónimo de "ya no quiero estar contigo". Es muy posible que los problemas o dudas o necesidades que llevan a una de las partes (o a las dos) a tomar la decisión de darse un respiro se puedan resolver con la distancia y la desvinculación emocional de la vorágine en la que puede haberse convertido una relación, saliéndose del ojo del huracán para poder ver desde fuera la situación, propiciando así una resolución a un problema que de otro modo podría llegar a asfixiar.
Así que yo hoy (como ya viene siendo costumbre) rompo una lanza en favor de Will & Kate y los respiros en las relaciones!