Realidades alternativas
Podéis escuchar el resumen del programa completo (incluyendo el Quién te tienta) en el link.
El caso es que un chico, un tal Rafa, decía estar enamorado de una chica llamada Laura pero por ser tímido no se atrevía decírselo. Le había enviado mensajes anónimos y él afirmaba que creía que ella "le hacía ojitos".
Cuando los chicos del programa hablan con Laura y le cuentan que alguien está colado por ella, a ella le cambia la voz y se le nota a la legua que no le hace la más mínima ilusión porque sabe de quién se trata.
En la versión de Laura, ella le había dicho un montón de veces que no estaba interesada en él, que tenía pareja y él seguía erre que erre, de modo que ella pasó de él, ni le contestaba a los mensajes.
Lo más llamativo es que tras la rotundidad del testimonio de Laura, cuando le dicen a Rafa que puede decirle algo a Laura, él se disculpa por si le había molestado y se excusa en que al estar enamorado no había querido creerse que tenía pareja, pero que a partir de ahora le iba a dejar en paz.
Y aquí viene lo más llamativo, ella le replica: "A ver si es verdad, porque ya me has dicho muchas veces que vas a dejar de llamarme y enviarme mensajes y nunca lo cumples".
En serio, ¿en qué realidad alternativa vivía el tal Rafa? Por la voz de hastío de Laura, me creo totalmente que se lo hubiese dicho hasta la saciedad. Y a él no se le ocurre nada mejor que llamar a la radio nacional para proponerle una cena (!!!). ¿Puede una persona estar tan empeñada en algo hasta el punto de distorsionar la realidad de una manera tan exagerada?
Creo que sí. Creo que a veces deseamos tanto algunas cosas, que no vemos la realidad tal y como se presenta. Ignoramos señales, obviamos detalles, nos autoconvecemos... Tal vez no hasta el punto al que lo ha llevado Rafa (para mí, un poco acosador y todo) pero ¿cuántas situaciones no serán en realidad muy distintas a como nosotros las vemos?
Yo recientemente me acabo de dar cuenta de una. Qué palo. Qué tonta. Qué ciega.
Y es que al final es verdad lo que dicen: "No hay más ciego que el que no quiere ver".
Y si no, que le pregunten a Rafa...