Cajones abiertos, cajones cerrados
Lo pones en el reproductor y en seguida reconoces los primeros acordes del primer tema. Es Roto por dentro, de MClan y sonríes y mientras suenan en tu cabeza los versos, recuerdas aquel día que entrábais en Castellón cantándola. Y entonces te preguntas si él alguna vez se habrá sentido por ti así, como dice la canción:
Aún me cuesta admitir
que eras lo mejor de mí.
Pero el día amanece,
y nada me parece
la mitad de perfecto
como cuando tú estabas aquí.
Y, aunque sólo sea por tu ego maltrecho por las veces que tú sí te sentiste así, esperas que sí, aunque sólo lo sintiera un segundo...
Entonces pulsas el botón para avanzar a la siguiente canción y te sorprende econtrarte con High, probablemente la mejor (¿única buena?) canción de James Blunt. Pero la pasas rápido, no te dice gran cosa, no trae ningún recuerdo a tu cabeza, ni siquiera recuerdas que él te comentara que le gustara.
Empieza a sonar He sido tan feliz contigo de Alejandro Sanz y te ríes. Te ríes porque recuerdas aquel día que la tenía pegada y cantó el "a veces sueña con tu alegría mi melodía" tantas veces que al final le pegabas en el brazo porque no la aguantabas más. Ufff... aquello fue en 2007...
Y después Apologize de Timbaland, su descubrimiento, la canción que machacó en su iPod. Le das de nuevo al botón.
¿Cobarde de David Bustamante? Jajaja! Claaaro, cómo no...- piensas suspirando.
Y sin querer repasas todo lo que llevas escuchado y te ríes pensando en la temática que él, al azar, ha elegido para ese CD: "Aún me cuesta admitir que eras lo mejor de mí", "Sometimes it's hard to believe you remember me", "He sido tan feliz contigo", "Apologize", "Cobarde, he sido tan cobarde por vender tus besos"... y te vuelves a reír imaginando qué opinaría él si le hablases del subconsciente...
"But now it's far too late, she's gone away" cantan mientras tanto Maroon 5 en su I won't go home without you, la que era mi favorita por aquel entonces. El juego es divertido, aunque sabes que sólo es un juego, que siempre puedes encontrar una interpretación que te satisfaga en cualquier canción.
Buscas la siguiente... "I keep bleeding love" de Leona Lewis. El juego se vuelve interesante, pasas una más.
¡Vaya! Too much love will kill you de Queen. ¿Por qué ésta si nunca la mencionamos dentro de nuestras favoritas? Pero, sólo por seguir con el juego imaginas que tal vez sea por esto:
I'm just the pieces of the man I used to be
Too many bitter tears are raining down on me
I'm far away from home
And I've been facing this alone
For much too long
I feel like no-one ever told the truth to me
About growing up and what a struggle it would be
In my tangled state of mind
I've been looking back to find
Where I went wrong
Too much love will kill you
If you can't make up your mind
Torn between the lover
And the love you leave behind
You're headed for disaster
'cos you never read the signs
Too much love will kill you
Every time
Y vuelves a sonreír, pero esta vez con cierta nostalgia. Tal vez las cosas hubiesen sido diferentes si él en aquel momento hubiese puesto esas canciones con un propósito, pero sabes que no. Y aunque no estás triste, por un momento recuerdas sensaciones y emociones de un pasado que empiezas a sentir lejano, muy lejano, más lejano de lo que nunca llegaste a creer que lo sentirías.
Pero estás pensando en eso cuando empieza El Chiqui-Chiqui y pones los ojos en blanco. Cortada de rollo. Pero claro, es que si no la ponía reventaba y hasta te lo imaginas riéndose mientras la incluye en la playlist. Lo sabes porque le conoces bien, muy bien.
Pasas rápido "la bromita" y te encanta reconocer las primeras notas de Wherever you will go de The Calling, pero como es una de las que no puedes escuchar sólo una vez y no tienes tiempo, sólo te da para escuchar lo de "So lately, I've been wonderin' who will be there to take my place" antes de cambiar a la siguiente canción.
No la reconoces al principio. Luego te das cuenta de que es la versión de Malagueña salerosa de la banda sonora de Kill Bill vol. 2. Esa canción, ahí... no te dice nada. No tiene nada que ver contigo. Ningún recuerdo compartido y desde luego tú, precisamente tú, no eres malagueña. Entonces se te pasa por la cabeza que tal vez la lista, el CD no fuese en realidad para ti, podría ser. Eso, que en otro momento habría sido una punzada de dolor, se convierte ahora en una neblina por ahí dentro, algo que te recuerda porqué lo vuestro en realidad nunca habría funcionado.
Sigues pasando aunque con menos ganas, con menos sonrisa.
All that I am
All that I ever was
It’s here in your perfect eyes
They're all I can see
Chasing cars de Snow Patrol. Mis ojos. Sí, le gustaban mucho, podrían servir para el juego.
Y le sigue Cuando me vaya de Melocos y Natalia de La Quinta Estación. Nop, nada que ver conmigo tampoco. Habla de alguien que se va de su tierra, podría ser él. Debe de ser duro...
Y justo entonces suena Kilómetros, de Sin Bandera. No, no puede ser. Eso sí que no. Esa canción sí debe ser por ti. Es preciso que lo sea porque es la que tú le enseñaste, la que en otra época le dijiste que hablaba de vosotros. No puede habérsela dedicado a nadie más, a alguien que también viva lejos, no sería justo, no estaría bien... Aunque no sería imposible...
¿Contigo de Sabina? ¿Sabina? ¿Él poniendo a Sabina en un CD? Por mucha declaración de intenciones que contenga la canción, esa definitivamente tampoco sería por ti. Este juego era más divertido antes. Y no es que duela demasiado, como habría dolido antes, es que preferirías no tener un CD en un cajón que hubiese sido hecho para otra persona... porque esa neblina es tal vez la reminiscencia del que siempre será tu mayor interrogante.
No, mejor pasamos deprisa. The reason, de Hoobastank. Si tuvieras más ganas de jugar, ésta te encajaría perfectamente: I never meant to do those things to you...
Sólo queda una: Si tú no vuelves de Shakira y Miguel Bosé
Dime amor, amor, amor
estoy aquí ¿no ves?
Si no vuelves no habrá vida
no sé lo que haré...
Y c'est fini.
Apoyas la cabeza en las manos, los codos en la mesa. Hacía tiempo que no pensabas en aquello, en lo injusto que fue todo, en lo bien que os llevábais. Pero no lamentas haber encontrado el CD, no se cumple lo que dice MClan: "Otra trampa en un cajón, zancadilla al corazón", porque a veces viene bien recordar el pasado, saber porqué estás dónde estás y dónde quieres estar. Y te sientes a gusto contigo misma y con tus decisiones.
Aunque, sí, habría estado bien saber si en algún momento, por pequeño que fuera, él pensó que...
Es tan corrosivo este dolor
y esta casa en ruinas que soy yo, soy yo
Y es que estoy todo roto por dentro
estoy todo roto y deshecho
estoy todo roto y no puedo seguir así.
Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana... ¿Y qué se abre cuando cierras un cajón?