El timo de Meetic
Era una oferta bastante llamativa: 1€ por una semana de servicio completo.
Me dije: "¿Por qué no? Un euro es una cantidad que me puedo permitir..." y decidí pagar para ver qué es lo que me perdía al no estar suscrita: poder chatear con los usuarios, ver las características que buscaban en sus "parejas ideales", leer sus e-mails, poder escribirlos yo, etc. Podía ser entretenido y, la verdad, tenía tiempo libre estas vacaciones...
Al finalizar la suscripción, recibo un e-mail en el que en letra muy pequeña se me informa de que tras la semana inicial, se procederá a realizar una renovación automática. Tienen la amabilidad de informarme no obstante de que si no deseo prorrogar mi suscripción, puedo desactivarla en el apartado "Mi cuenta".
En el mismo instante en el que me confirman que ya tengo activado el servicio completo, entro en "Mi cuenta" y marco la casilla de cancelar suscripción donde, además, me piden que especifique el motivo por el cual no deseo seguir y constato que aparece como fecha final de mi suscripción el día que se cumple una semana desde el pago. Perfecto.
La experiencia no es que haya sido nefasta, de hecho... algo bueno sí ha salido, pero cuál es mi sorpresa cuando el otro día veo en mi extracto bancario que Meetic me ha cobrado 74,70€. Espera, que igual no ha quedado claro: s-e-t-e-n-t-a y c-u-a-t-r-o e-u-r-a-z-o-s!! (con setenta céntimos, ¡¡que también son míos!!)
Inmediatamente me pongo en contacto con ellos y les digo que desactivé la suscripción automática. Me contestan que tal y como ponían en la suscripción, al finalizar la semana me harían un cargo automático, pero que no obstante ya han desactivado la suscripción automática y que a partir del 20 de marzo, dejaré de tener cuenta de pago en Meetic.
Les contesto diciéndoles que a lo mejor no me he explicado bien, que cuando cogí la promoción de un euro, automáticamente desactivé la renovación automática, por lo que no tenían mi autorización para cargar nada más en la tarjeta de crédito.
Me dicen que no comprenden a qué me refiero, que la renovación automática a partir de marzo ya está desactivada.
Les escribo otro correo de peores formas, amenazándoles con denunciarles y exigiéndoles que lean mis e-mails con detenimiento porque no tengo intención de seguir explicando mi caso una y otra vez y que me devuelvan mi dinero.
Me contestan diciéndome que no les consta ninguna cancelación de la suscripción aparte de la que ellos mismos realizaron, que ya llevo días disfrutando de la renovación y que les envíe el e-mail de confirmación que debí recibir constatando que se anulaba la suscripción automática pasada la semana de promoción.
Malditos cabrones, no recibí nada. En ningún sitio ponía que tenía que recibir un e-mail. Yo comprobé que en "Mi cuenta" no había más suscripciones y me di por satisfecha. Como el cargo ha sido hecho directamente a mi tarjeta de crédito no puedo retrocederlo.
He aquí el timo de Meetic.