Meetic.
Nacionalidad: Española.
Estado civil: No casada nunca.
Idiomas: Inglés, Español, Francés.
Vive: Con sus padres.
Tiene hijos: No.
Quiere hijos: Sí, número aún no determinado.
Su profesión: Ejecutiva comercial.
Sus ingresos: Entre 30.000 - 50.000 €/año.
Nivel de estudios: Estudios post-licenciatura / Máster.
Religión: Atea
Su nivel de práctica: No practicante.
Signo del zodíaco: Sagitario.
Ésta es la introducción a mi perfil en meetic. Viene acompañada de un anuncio que más o menos inspiradamente tuve que escribir para llamar la atención.
Es un escaparate. Pones una foto y mucha gente ya no mira nada más. Te exhibes y esperas que alguien con cierta compatibilidad o afinidad contacte contigo. Una lotería en la que ya he visto de todo.
No sé si es casualidad o si lo hacen adrede porque yo tengo 30 años, pero el 90% de los perfiles que me aparecen en la página de inicio de mi perfil (donde puedo ver cuánta gente me ha visto y me ha enviado "un flechazo") es de gente de entre 30 y 40 años.
Hay un truco para incrementar la visibilidad de tu perfil, y consiste en estar conectado, así tu perfil aparece continuamente en portada.
Me han visitado 3313 personas y me han enviado un flechazo 1503. No es mala media... De esas 3313 personas, he llegado a agregar a mi messenger a 82. He quedado con 5.
Se podría pensar que el filtro que pongo es muy exigente y ciertamente así es. No me interesa quedar por quedar, quiero sentir sintonía con una persona antes de ir a una cita. Mi objetivo principal cuando me inscribí era conocer gente, sin más y puede parecer que ser tan exigente va en contra de conocer gente, pero es que quiero conocer personas con las que pueda compartir cosas, por eso necesito detectar a los que son incompatibles.
Además, está el tema de que por estos medios nunca sabes qué te vas a encontrar y lo ilustraré más adelante con algunos ejemplos...
En definitiva, Meetic (o Match o cualquier otro) están bien para pasar el rato, pero encontrar a tu media naranja por internet lo veo complicadísisisisismo.