78

Mil millones de gracias

Hoy hace dos años que empecé este blog.

En este tiempo muchas cosas han cambiado, otras no tanto. Pero la que más ha cambiado he sido yo.

Lo empecé en un momento de mi vida en el que sentía que muchas cosas se tambaleaban. Sólo me sentía segura con mi familia, incondicional.

Por aquel entonces mi corazón aún sangraba por la ruptura con quien ha sido la persona más importante en mi vida hasta la fecha y andaba bastante perdida, intentando sentir que encajaba en alguna parte. Intentándolo con fuerza, con demasiada.

El tiempo ha ido pasando y yo he ido avanzando, creciendo, madurando, descubriendo cosas importantes. Como que es vital aprender a estar solo y como que a veces hay que dejar de intentar con tanto ahínco para que las cosas simplemente sucedan y para bien.

Quiero daros las gracias. A todos los que me habéis acompañado durante estos dos años, a los incondicionales, a los que están aquí desde el principio, a los que os habéis ido uniendo. A los que casi siempre habéis dejado comentarios y os habéis hecho notar y a los que me habéis estado leyendo en silencio en esta suerte de viaje. Quiero mencionar a algunos de los más presentes, y espero no dejarme a nadie. Gracias a Alejandro, con su apoyo tan sólido, que ha trascendido lo meramente virtual. Gracias a Juanan, que me ha devuelto la fe en que las personas pueden cambiar su punto de vista. Gracias a CarlosM que, aunque últimamente no se pasa mucho, me ha hecho reír desde el mismo principio de este blog con sus comentarios. Gracias a Zruspa_JB porque, aunque no siempre hemos estado conectados ni hemos coincidido, me ha mostrado su valor. Gracias a Fan por darme su amistad. Gracias también a los que "conozco" menos por tiempo o por intensidad, pero habéis estado ahí: Adriano, Aiakides, claudia, AM Editorial, Onara, Briseida, rocio, macniccolo, oligoqueto, Tuga, EMT, Jo T., Mujeralostreintaytantos, Pérfida, RaulS77, PequeñoLins, Macoca, Angie, un ratón, Sirenita, Sole, Miguel Angel, Aniwiki, Ana de Valencia, Nereida, Juli, Xavier, Aliena, Montse, la gata, Luu, aperador... A todos, mil millones de gracias.

Quiero dar las gracias también a los anónimos, especialmente a los trolls. A toda esa gente que me ha criticado, juzgado y, a veces, incluso insultado. Gracias. Gracias porque aún recuerdo el primer juicio de valor sobre mí y cómo me indignó que os atrevieráis a decirme cómo debería ser o cómo debería actuar sin conocerme de nada ni ser ningún tipo de autoridad moral. Y las gracias son especialmente por cómo ahora he llegado a reírme a carcajada limpia con vuestros juicios infundados y con vuestros insultos. Me habéis ayudado a crecer y a darme cuenta de lo poco que me importa ni me debe importar lo que otros, sobre todo anónimos, piensen de mí.

Llevaba tiempo pensando en qué hacer para celebrar este segundo aniversario y, como siempre (ya me conocéis), no se me ocurría qué hacer. Los concursos está claro que no son lo mío, los regalos espontáneos tampoco (sólo he tenido que preparar 3 regalos para los Españoles por el mundo). Pensé en colgar una foto mía por un par de horas, pero no encontré la forma de hacer que no se pudiese descargar y últimamente ando muy mosqueada con el tema de la privacidad en la red.

Y al final resulta que lo que voy a hacer hoy, día del segundo aniversario de mi blog, es cerrarlo.

Como ya os he ido dejando entrever, últimamente tengo muchos frentes abiertos. Lamentablemente muchos de ellos (y lo que es peor, los más importantes) no puedo tratarlos abiertamente aquí, en mi rincón, para que al menos me sirva de terapia, y lo cierto es que tantas incertidumbres que llevo sobre mis hombros y tantos asuntos por concluir me están afectando. Necesito cambiar de vida . Empiezo por aquí y luego seguiré por ti. Por supuesto que este blog no tiene la culpa pero, y aunque os pueda parecer que no, conlleva cierta energía llevarlo adelante, pensar y escribir las entradas, moderar los comentarios, estar al día con el resto de blogs. Y ahora mismo necesito esa energía para concentrarme en cosas, si no más importantes, sí más "vitales". Necesito la energía para poder emprender proyectos ilusionantes que tengo a medias y que están relacionados con mi futuro. Para poder ir atando cabos y cerrando asuntos. Cuando hablo de cerrar el blog, me refiero también a mi vida virtual. Seguramente no podré resistir la tentación de leeros a algunos aunque sea en silencio, pero necesito desconectar y, como diría El Chojin, centrarme en lo importante y olvidarme del ruido.

Me dejo muchas cosas importantes relacionadas con esta vida virtual mía, cosas a medias que no he terminado y cosas que llevo tiempo rumiando y que aún no he hecho. Por eso no quiero que sea un cierre definitivo, me gustaría pensar que se tratará de algunas semanas (dos, tres, cuatro a lo sumo), pero quiero ser honesta con vosotros y conmigo misma y lo cierto es que no tengo ni idea. Si vuelvo, sé que muchos ya no estaréis, que perderé seguidores aquí y en Twitter, pero lo comprendo y no pasa nada, eso no es lo importante, lo realmente importante en esta vida es, como alguien muy sabio me dijo una vez, seguir respirando y ser feliz.

Así que en mi ausencia, bien sea larga o corta, no os olvidéis de esas dos máximas: seguid respirando y sed felices.


... y de nuevo, mil gracias a todos...

16

Noche de San Juan

Anoche fue la Noche de San Juan. Hogueras, música, cena tipo picnic en la playa... Y en eso que llega la medianoche y comienza el ritual.

Y me acuerdo yo de cuando sólo íbamos a la playa esa noche y encendíamos una hoguera, qué obsoleto ha quedado eso. Después ya no valía con simplemente ir, había que mojarse los pies. Y después se le añadió que no se tenía que entrar en el agua a mojarse los pies y ya, sino que había que entrar en el mar de espaldas. Y después había que saltar también siete olas. Y después había que dar siete vueltas a una hoguera también. Y después se añadió que además había que saltar la hoguera.

Ayer, con todos los requisitos cumplidos (deseo incluido) y todavía mareada por dar siete vueltas a la hoguera más pequeña que encontré (por aquello de ahorrar tiempo) me pregunté si para el año que viene habrá que hacer un doble carpado con pirueta mortal y triple axel... Por ir entrenando más que nada, vaya...

Y hablando de eso, ¡¿cuál es la diferencia entre un triple axel y un doble loop, POR EL AMOR DE DIOS?! ¡Que yo miro el patinaje y me parecen exactamente iguales! La lógica me dice que uno son dos giros y el otro tres (qué capacidad de deducción, eh?) pero no soy capaz de ver la diferencia. ¿Está en los pies? ¿En el salto? Un sinvivir, eso es lo que es. Para mí que sólo lo sabe la que presenta el patinaje artístico de TVE (que es la misma que la de la gimnasia). Sí, esa que, cuando tú estás alucinado después de ver a las cinco chicas del equipo nacional ruso hacer virguerías con cintas, pelotas, mazas, volteretas, etc., es capaz de decir: "Uy, es una lástima, ha habido una mala recepción de la cinta en la tercera transición". Perdone, ¿qué?. ¿Es capaz siquiera el ojo humano de detectar tal nimiedad en medio de esa explosión de movimientos? Pues sí, porque te ponen la repeteción a cámara super-slow y efectivamente, ahí está. A mí que me lo expliquen.

Así que nada, si os pasa como a mí y cada año la cosa se pone más exigente, os recomiendo que como yo, empecéis a ir entrenando desde ya, no sea que el año que viene no estéis al nivel requerido y no se cumplan vuestros deseos.

Porque los deseos se cumplen... ¿no?



P.D.: Eso sí, hacía 3 años que no iba a la Noche de San Juan con amigos. Y aquella fue una rara y excepcional ocasión. Las cosas están cambiando :)

15

Frentes abiertos y escopetas

Últimamente vuelvo a tener la sensación de que tengo demasiadas cosas a medias. Me hace falta una agenda sólo para no perder de vista los cabos sueltos que andan dando tumbos por ahí.

Hacienda me debe una pasta y le paga a todo el mundo menos a mí. "Corre, presenta la declaración rápido, que te devolverán en unos días". Mes y medio esperando.

Llevo a Monsoon a la peluquería y resulta que la peluquera se pone de parto.

Hace 3 meses la puerta del garaje se cerró sobre mi coche. Mil historias con el seguro y al final se desentienden. ¿Soy yo o las compañías de seguros son odiosas?. Total, "sólo" son mil euros de reparación. Ahora tiene que hacerse cargo la Comunidad de Propietarios. De momento andan divagando y no dándome una respuesta concreta. Al final me tocará usar la defensa jurídica y demandar a mi propia comunidad, pasando a ser ya definitivamente la vecina más popular.

Y mientras tanto tengo e-mails por responder (y además algunos importantes), entradas a medias en borradores, comentarios que contestar, blogs que visitar, decepciones que te atacan a traición por los flancos, informes que presentar, devolverle a mi ex una escopeta... Por cierto, ¿no lo odiáis cuando tenéis que devolverles escopetas a vuestros ex?

Ay, yo sí.

13

Autoridad mundial

Estudiábamos en la oficina una forma de gestionar las colas y se apostaba, para reducir la longitud, por hacer una cola para cada puesto, como en el McDonald's.

Entonces yo opiné que es mejor una sola cola en la que cada cliente se acerque por turno al primer puesto que quede libre. Argumenté que si (según la Ley de Murphy) vas a colocarte en la cola que avanza más lenta, tu humor se va a ir estropeando proporcionalmente a la cantidad de gente que tengas delante y exponencialmente a la diferencia de velocidad entre la cola de al lado y la tuya. Todo esto agravado por el hecho de que una vez que estés en medio de la cola, ya no vas a salirte de esa para irte el último a otra cola, con lo cual el cabreo podría ser monumental, en parte hacia ti mismo por tu sempiterna equivocación al elegir cola y en parte hacia el pobre trabajador que te ha tocado, que a tus ojos es el más inepto del planeta.

No debí de convencer del todo porque se siguió investigando y resulta que se averiguó que un tal Richard Larson ha postulado que "la gente siempre prefiere una única cola a las múltiple aunque tenga que esperar más" al parecer por ser lo que se denomina "espera justa".

Es decir, que básicamente es lo mismo que había dicho yo. Sólo que el tal Richard Larson está considerado "autoridad mundial en la lógica social de las colas" (wtf?). Y seguro que está forrado.

Así que, disculpadme, pero tengo que ir a ver en qué otras cosas puedo ser autoridad mundial (en esto de la cola ya lo he demostrado pero se me han adelantado) porque se ve que es un título que puedes sacarte en casi todo...

Ah sí, y de paso forrarme también.



Fuente: www.retail.awanzo.com

16

Hilarante

- Oye, espero que esto que te voy a decir no te moleste ni te haga daño ni nada pero, ¿no te da la sensación de que cuando habla de ti se le nota que aún te quiere?

- Jajaja! Jajajajaja! Para seguir queriéndome, por definición, tendría que haberme querido primero... ¿no crees? - [Estallido de risas que se alejan por la puerta.]

15

El Sr. Felipe

Al Sr. Felipe le calculo no menos de 75 primaveras. Tiene una perra, una bulldog francesa muy obediente que le sigue a todas partes. Lleva una moderna boina con visera corta y se expresa elegantemente con una dicción perfecta.

El Sr. Felipe me cuenta, con extraordinaria vitalidad, que es de León y que allá tiene una casona que data de 1475 y en la que incluso llegaron a hospedarse los mismísimos Reyes Católicos. Pero por casualidades de la vida sus dos hijas se han casado y viven en Castellón.

Me cuenta que vivió muchos años exiliado en Suiza y que allí aprendió a jugar al póker. Y que gracias a su temple y al control de sus gestos llegó a ganar 6.000 francos suizos. Pero se asustó, le pareció peligroso, y ahora sólo juega por diversión con los amigos al "Subastao" en el bar. Se empeña en enseñarme las normas, aunque le digo que yo ya sé jugar y cuando le pregunto si él sabe jugar al Guiñote, un juego típico y tradicional de aquí, me contesta que nunca se ha visto capaz de aprender.

El Sr. Felipe me cuenta que está pasando una temporada en Castellón, tratándose de un cáncer de pulmón y eso explica el horrible moretón que tiene en su antebrazo izquierdo.

Más tarde, en la noche, me siento en un banco delante de un descampado y observo muda el eclipse lunar. Y veo pasar por delante de mí a un hombre hablando por el móvil, a un chico corriendo con los auriculares puestos y a un grupito que, al parecer, va a grabar un corto. Y ninguno de ellos se gira, aprovechando nuestra privilegiada localización, a ver el eclipse.

Y, mientras una rodajita de la Luna empieza ya a brillar, yo pienso en el Sr. Felipe y en las maravillas que la vida y la Naturaleza nos ofrecen y en que, por desgracia muchas más veces de las que debiéramos, las banalidades de nuestro día a día no nos dejan disfrutarlas.

Mañana, si veo otra vez al Sr. Felipe, le pediré que me enseñe a jugar a La escoba, que nunca he llegado a aprender.

50

3 meses gratis en Meetic

El Sr. Meetic me ha enviado un e-mail. Dice que hace mucho que no me conecto y que desde la última vez que lo hice m-i-l-l-o-n-e-s de solteros se han dado de alta. ¡Millones! A ver si era yo la que los espantaba y sólo esperaban a que desapareciera...

La cuestión es que me dice el Sr. Meetic que como entre ellos quizás se encuentre la persona con la que podría compartir una duradera (que no definitiva) historia de amor, y ellos son así de generosos, me regalan 3 meses gratis sin compromiso alguno.

Así que me he dado un garbeíllo por esa fantástica (y desde hoy también generosa) página y he recordado cosas que no comprendía ni comprendo de algunos usuarios de Meetic, a saber:

- Que te pongas como foto de perfil una en la que sales sin camiseta repantigado en el sofá de tu casa enseñando cadenita de oro y pelillos del sobaco.

- Que te pongas como foto de perfil una en la que sales sin camiseta luciendo pectorales y abdominales. Y que encima luego en la descripción digas que no buscas relaciones superficiales.

- Que te pongas como foto de perfil una foto de hace diez años escaneada... y con la fecha en la esquina...

- Que en tu perfil pongas que tienes 39 años y en la foto aparentes no menos de 49.

- Que me envíes un flechazo cada día del año, especialmente cuando no te los devuelvo.

- Que no te los devuelva porque en tu perfil no pones ninguna información tuya más allá de tu ciudad y edad, que te haya explicado porqué no te los devuelvo y que tú sigas insistiendo. Yo, fill meu, sí que no insisto más que no hay más sordo que el que no quiere oír y no estamos pa' malgastar el tiempo.

- Que te pongas de nick "ositoamoroso", "solito", "cariñosín", "huelomuybien", "nosoytanmalo", etc. Que sí, que hay gente para todo, pero yo, lo siento, no lo entiendo... Que yo en todo caso busco un hombre, no un Furby!

- Que me envíes cinco e-mails y en el primero te describas como una persona con muy poca autoestima y en los cuatro siguientes sólo supliques una respuesta. Que no quiero ser mala, pero niño, menuda presentación...

- Que en cómo te gustaría que fuese tu mujer ideal pongas que querrías que midiese entre 150 cms. y 180 cms. y que pesase entre 40 Kgs. y 55 Kgs. Entiendo que aquí a lo mejor algunos hombres van más perdidos pero chicas, decidme, ¿cómo es una mujer de 1,80m y 55 Kgs.?

En fin, estoy planteándome darle provecho a esos tres meses gratis e ir tanteando el terreno... Porque llegó un momento en el que estaba convencida de que ya me sabía todo Meetic, pero habiendo ahora millones de solteros nuevos... ¿quién sabe?

12

Eclipse de Luna: Selene y Endimión

Mañana, 15 de junio de 2011, habrá un eclipse lunar total. Según cuenta mi amigo Víctor en su blog Pirulo Cósmico, a partir de las 21:12h, hora peninsular, saldrá la Luna (Palma de Mallorca será la primera en apreciarla en el horizonte) y sobre las 22:12h se producirá el máximo del eclipse (¿es correcto, Víctor?) que durará aproximadamente 1h 40', tiempo más que de sobra para que todos nos asomemos para admirar este espectáculo que de vez en cuando nos regala la Naturaleza.

Siempre me han fascinado los eclipses y las lluvias de estrellas y, en general, los misterios del universo aunque como nunca he sido muy mística, no les he otorgado ningún significado especial... Pero, romántica empedernida, siempre me ha gustado esta explicació mitológica sobre el eclipse de Luna:

Cuentan las leyendas griegas que Selene, diosa de la Luna y hermana de Helios, dios del Sol y de Eos, diosa de la aurora, cada día al llegar su hermano a casa tras su viaje a través de la bóveda celeste, cuando la noche caía ya sobre la Tierra, comenzaba su propio viaje con su carro plateado tirado por dos caballos.

No sabía Selene que tenía un profundo admirador, Endimión, un pastor de Caria que cada noche en el refugio de su gruta, se tumbaba y contemplaba ensimismado a Selene hasta que su corazón se llenaba de amor y, entonces, caía dormido.

Pero una noche Selena vio a Endimión, dormido desnudo a la entrada de su gruta y se enamoró perdidamente de él. Cada noche, al finalizar su
viaje, le visitaba y yacía a su lado, sin saber del amor que Endimión le profesaba.

Un día Endimión despertó y encontró a Selene a su lado y ambos se confesaron su mutuo amor. Pero Selene pronto entendió que siendo ella una diosa y él un mortal, envejecería y acabaría por perderle, de modo que acudió a Zeus y le pidió la vida eterna para Endimión. El padre de todos los dioses le concedió lo que pedía, Endimión sería inmortal... siempre que permaneciera dormido. Él accedió encantado y se sumió en un sueño eterno, en el que se entregaba cada noche a Selene.


Cuentan los griegos que de vez en cuando Selene, insatisfecha por poder estar apenas unas horas con Endimión, se marcha para yacer en los montes de Icaria junto con Endimión el día entero, dando lugar a un precioso eclipse lunar.



Fuentes:
* Pirulo Cósmico
* wikipedia
* www.sobreleyendas.com
* cazamitos.com
* El mundo según Kassiopea

26

TGIF

Thank God It's Friday - Gracias a Dios es viernes.

Esta semana ha sido infernal no, lo siguiente. Así que hoy estoy contenta por nada en especial, sólo por el hecho de que se acaba.

Para celebrarlo, os dejo una esquisitez, una delicatessen musical.



Qué calidad vocal, qué composición musical, qué edición de vídeo, qué letras, madre mía... (y cada uno que entienda ese "madre mía" con el soniquete que quiera...)

¿Qué os parece si cada uno deja su aportación en forma de sugerencia musical para este viernes?

He buscado a ver si se podían insertar vídeos de youtube en los comentarios pero no he encontrado cómo, así que ¿qué tal si dejamos título, nombre del grupo y link a goear o youtube?

En fin, feliz viernes y, como dice esta prodigiosa Rebecca Black:

Partyin', partyin' (Yeah)
Partyin', partyin' (Yeah)
Fun, fun, fun, fun
Lookin' forward to the weekend

Yesterday was Thursday, Thursday
Today i-is Friday, Friday (Partyin')
We-we-we so excited


Probablemente la mejor canción de la historia de la música, a que sí... Ay, como suelo decir en Twitter, qué lástima de momento musical el que me ha tocado vivir...

¡¡Feliz viernes!!

42

Inmortal

[Restaurante italiano. Han y yo compartiendo un plato de pasta y una ensalada].

- [...] Pero no pasa nada, como yo soy inmortal... - me dice muy serio.
- Perdona, ¿que eres qué?
- Inmortal, ¿nunca te lo había dicho?
- No, no me lo habías dicho, creo que me acordaría...
- Pues sí, soy inmortal, porque nunca me he roto nada, ni me han puesto puntos, ni he tenido ninguna enfermedad grave. De pequeño no tuve ni la varicela.
- Ahmmm...
- ¡¡¡Aaaatchís!!!
- Jesús.
- Gracias.
- ¿Los inmortales se resfrían?
- Pchst, qué cosas tienes, Lore, ¡pues claro que sí!
- Claro, claro...

[Ruido de tenedores que vuelven a enrollarse en la pasta. Silencio sepulcral, cada uno meditando la información. Estallido de risas].

Mola tener amigos inmortales. Todavía no sé para qué, pero mola. Aunque aún mola más tenerlos con ese sentido del humor.

47

Reflexiones de la impar que vive sola vol. I

Cuando entre en casa debo cerrar la puerta con llave pero no dejar las llaves puestas en la cerradura. De seguir haciéndolo así, como vivo sola, si me pasase algo y no pudiese moverme (léase caerme en la bañera y quedarme inconsciente), mis padres no podrían usar su juego de llaves para abrir mi puerta.

¿Es así o más bien me estoy pareciendo a esas madres que te dicen que tienes que llevar ropa interior limpia por si tienes un accidente y te llevan al hospital?

Nada, anotado: comprar un vaciabolsillos.






... A no ser... que entonces tuvieran que entrar los bomberos, porque los bomberos... En fin...

45

Light

Voy a hacerme la cena. Miro en mi nevera:

- Pan de molde integral sin azúcares añadidos.
- Vitalíneas de chocolate 0% de materia grasa.
- Coca-colas zero.
- Fantas de limón zero.
- Buckler sin.
- Leche desnatada.
- Tomate frito sin azúcares añadidos.
- Queso havarti light.
- Jamón york en lonchas bajo en sal.
- Mermelada Hero Diet sin azúcares añadidos.
- Vitalínea de fresa desnatado.

"Sin", "des-", "cero", "bajo en"... Y eso que no tomo café, si no, seguro que sería descafeínado.

Ay, madre, a que va a ser eso...

Habría que quitar más "des-" a la vida, decido.

Sobre todo cuando luego, en un buffet de desayuno en un hotel, te comes un danone de los de tarro de cristal con fresas (y con todo) y en medio del deleite te das cuenta de hasta dónde puede una llegar a auto-engañarse...

27

El fin del mundo

Mi perra tiene una nueva obsesión. Los caracoles.

Bendito el momento en el que llamé su atención sobre uno de ellos: "¡Mira, Monsoon!" y lo olisqueó y el caracol se escondió corriendo.

Desde entonces cada vez que ve un caracol se acerca, lo huele y en cuanto se esconde, le da toquecitos con la pata (como si fuera un gato) esperando a que salga de su concha.

No sería tan malo si últimamente (y sobre todo los fines de semana...) lloviera menos. El otro día conté más de 70 caracoles en el parque de enfrente de mi casa. ¡Y Monsoon parándose a efectuar su ritual con cada uno!

Pero lo peor fue que todos los caracoles se arrastraban en la misma dirección. Sí, sí, de verdad, todos iban hacia el mismo sitio. Eso me hizo pensar en el armagedón o en alguna inminente catástrofe natural porque, claro, últimamente están las cosas de un apocalíptico que asusta. Oigan, que ya está bien con que se acaba el mundo.

El mundo se iba a empezar a acabar a partir de las 18:00h del 21 de mayo (sí, yo también he llegado tarde) porque a un señor ingeniero (fanático religioso, me atrevería a añadir) llamado Harold Camping (menuda guasa de apellido) le dio por la numerología y decidió que se acababa, que iban a comenzar grandes terremotos (fíjate que en eso no ha andado muy errado) y que los creyentes serían llamados al cielo y los que no se arrepintieran serían derribados y avergonzados.

Mira, esto no me ha quedado del todo claro... A ver, lo del cielo es para los creyentes, ¿y los creyentes que no se arrepientan serán derribados (¿desde el cielo?) y avergonzados (después de la tremenda leche dudo mucho que les importe)? Y los no creyentes, ¿qué? ¿derechitos al infierno? Esto es algo que exijo que el Sr. Camping (me sido desternillando con el apellido) debería aclarame. Que estoy que no duermo, vamos.

En este punto tengo que decir que el Sr. Camping (vale, paro) ya dijo en su momento que el mundo se acababa en el '94, así que ya tenía ensayada la cara de tonto cuando el día 22 todo el mundo se despertó en sus casas. Me imagino a sus vecinos llamándole a la puerta vestidos de domingo desde el día anterior (porque al cielo hay que ir bien vestido). Debió de decirles algo así como "vaya, pues... parece que ha refrescado esta noche, no?". Pero bueno, como según él definitivamente se acaba el 21 de octubre, aún tiene que estar diciendo: "vosotros esperad, que ya veréis, ya".

Y perdonad el cachondeo con algo tan serio como el fin del mundo pero yo por mí que se aclaren primero, que según los mayas el mundo se acaba el 21 de diciembre (por cierto, día de mi cumpleaños) de 2012 pero al parecer sólo es que se quedaron sin papel para seguir con el calendario. Igual tenían a un becario el pobre echando más horas que un reloj venga hacer calendarios y al final dijo: "Señores, hasta aquí". Y "aquí" fue el 21 de diciembre de 2012. ¿Qué otra cosa si no? ¿Qué esperaban, escribir meses y años hasta infinito a lo Chuck Norris? Pues no, en algún momento tenían que parar, digo yo.

Pero claro, luego está el Apofis. Apofis es un asteroide un poquito canalla (ya le han puesto por nombre el símbolo de las fuerzas maléficas y de las tinieblas en la mitología egipcia para que asuste). Y este asteroide, si ni los mayas ni el Sr. Camping tienen razón y el mundo sigue existiendo después de 2012, tiene la intención de chocar contra la Tierra en 2029 creando un impacto equivalente a 40.000 bombas atómicas (ahí es nada). Bueno, más bien parecía que tenía la intención de chocar, luego se ve que ya no tanta. Más tarde resultó que ya no era en 2029 sino en 2036 (en concreto el 13 de abril, por si alguno tenía planes). Después se dijo que en 2037 pero ya con una probabilidad de 1 entre 12,3 millones porque (y resumiendo mucho, no se me ofendan los físicos y menos los astrofísicos) al parecer tenía que chocar con otro asteroide o meteorito y que la colisión desviase su trayectoria y/o que la gravedad de la Tierra lo atrajese y se estrellase. Ahora, por culpa de esa carambola casi imposible, al pobre Apofis ya no le hacen caso y lo han rebajado en la escala Turín (que se ve que es como el Billboard de los asteroides) al nivel 0.

Señores, yo no doy pa' más. A mí pongánse de acuerdo y díganme cuándo se acaba el mundo, pero cuándo se acaba de verdad, que tengo muchas cosas que hacer, entre ellas convertirme, confesarme, arrepentirme y vestirme de domingo (que en el infierno no se debe de estar muy bien).

Y por mucho que me gustase ver a Bruce Willis vestido de astronauta, si no se acaba el mundo, déjenme en paz sentada en un banco del parque en una agradable noche de primavera viendo a mi perra jugar con los caracoles.

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.