23

¿Oruga o mariposa?

No quiero escribir mucho hoy. En parte porque estoy cansada del viaje de esta semana y en parte porque ¿para qué buscar la forma de expresar algo que otros ya expresaron de manera maravillosa? Y es que a pesar de ese cansancio, me siento inspirada, motivada y entusiasmada y como hacía tiempo (¿tal vez nunca?) me había sentido.

Prometí escribir sobre lo que fuera descubriendo sobre la Inteligencia Emocional. Pues bien, este maravilloso poema y este cortometraje son la base de lo que ocupa mi pensamiento en este sentido las últimas dos semanas.

NO TE RINDAS
Mario Benedetti

No te rindas, aun estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas, quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.



EL CIRCO DE LA MARIPOSA

(Son 20 minutitos, pero merece la pena verlo entero...)








Sí que diré que yo quiero ser mariposa. ¿Qué quieres ser tú?

43

Cuando haces "clic"

Mucho se ha hablado en este blog acerca de los perfiles de Meetic y de si resultan atractivos, si dan ganas de contestar o no.

Meetic es una página con mucha actividad. Cada día me contactan al menos una decena de chicos. Y eso que no pago, que si pagas te "promocionan". Eso significa que quitando los recurrentes, en un mes recibo aproximadamente 250 visitas/e-mails/flechazos, una locura. Para eso sirven los perfiles, para poder filtrar según intereses, cercanía o los criterios que cada uno siga.

No deja de ser un filtro objetivo que aplicamos a algo tan subjetivo como son las personas pero es necesario hacerlo porque simplemente no puedes contestar a todo el mundo. Yo sobre todo sigo criterios de proximidad, edad y de nivel de estudios.

Y soy consciente del coste de oportunidad. Sé que por hacer esto, seguramente estaré perdiendo la oportunidad de conocer a una persona estupenda de Alemania o a alguien genial que no acabara el bachillerato. Es muy posible, pero es que hay que poner una línea.

Lo "gracioso" viene cuando, como era de esperar, la vida te tira por tierra todos tus esfuerzos de filtro y selección.

Sé que hay muchos estudios científicos al respecto, de reacciones hormonales e incluso de frecuencia de ondas cerebrales. Cada uno que lo llame como quiera, yo lo llamo "clic".

Y es que al final resulta que lo que importa es ese "clic", conectar con alguien. Y eso está fuera de toda estadística, matemática o criterio objetivo previos.

Así es como un día, de la forma más inesperada, haces "clic" con la persona con la que no creíste que fuese posible. Después de descartar a tantos (aún con la duda de si aciertas o te equivocas) y después de fracasar buscando esa conexión con gente a priori más "compatible", resulta que te despiertas un día sonriendo y cuando te preguntas el porqué, te viene a la cabeza un nombre, una cara, un momento, una conversación... Has hecho "clic" con alguien.

Y es una bonita sensación... ¿verdad?

41

Top 15 de preguntas frecuentes sobre mí o mi blog

1.- ¿Por qué te quejas tanto por ser single?

En realidad yo no me quejo por ser single, me quejo porque no tengo amigos que lo sean. Por eso digo eso de que soy una impar en un mundo de pares.

Mis amigos están todos emparejados y además no salen casi nada y así se hace difícil conocer gente nueva. De ahí que intente apuntarme a actividades que me gusten con el objetivo de conocer gente nueva.

De momento con poco éxito, por cierto...


2.- ¿Estás soltera de verdad o sólo quieres hacernos creer que sí para seguir con el blog?

Esta pregunta me encanta. Estoy soltera. A día 22 de octubre de 2010 juro y perjuro que no tengo pareja ni la he tenido desde junio de 2009.


3.- ¿Has escrito el blog con la intención de conocer chicos?

Para nada. Es más hasta que no recibí la primera "proposición" no me imaginé algo así. Lo que sí que es verdad es que mi blog me ha permitido conocer a gente genial. Algunos sólo a través de sus blogs y a otros un poco (sólo un poco) más íntimamente.

De hecho, año y pico después de haber empezado el blog no he quedado en persona con ningún lector/a del blog, aunque hay algunas personas con las que me encantaría hacerlo (por ejemplo con Fanny o con FioFear o con Jo T cuando vaya a Londres y con algunos más también!!! :D)


4.- ¿Por qué das lecciones sobre cómo superar una ruptura cuando tú aún no pareces haberla superado del todo?

Una de las primeras cosas que digo en la entrada "¿Cuánto dura el mal de amores?" es que no pretendo aleccionar a nadie. ¡No se me ocurriría! Sólo cuento cómo me sentí YO, mi experiencia personal a lo largo la ruptura más dolorosa que he vivido.


5.- Pides 20 cosas y ofreces 10, ¿no te parece descompensado?

Casi todos los "top 10" tienen una introducción. La introducción del "Top 10 de cosas que yo le ofrezco a un hombre" dice que lógicamente no voy a pedir lo que yo no ofrezca, de modo que yo misma trato de cumplir también con el "Top 20 de cosas que le pido a un hombre".


6.- He enviado un comentario y no lo has publicado.

Como intento contestar a todos los comentarios que puedo, a veces cuando tengo poco tiempo se me acumulan los comentarios por moderar. Lo siento, te pido paciencia.


7.- Pero es que ha pasado un mes y sigue sin estar publicado.

Asumiendo que no haya habido ningún error informático (que con Blogger todo puede pasar), es posible que tu comentario incluyese algún juicio de valor o alguna frase del tipo: "lo que tendrías que hacer es", "deberías recibir psicoterapia", "a ti lo que te pasa es que" o cualquier otra frase condescendiente que, como en verdad no me conoces, está fuera de lugar.

Por una parte por lo que ya conté de mi aversión por los juicios de valor y por otra parte porque como contesto a los comentarios, tengo dos opciones:

a) Te digo: "ah, genial, que pases un buen día"; o

b) Te digo: "estás equivocado".

La primera me parece grosera y la segunda es entrar en un debate sobre si tienes razón en lo que piensas sobre mí o no. Y sinceramente, me parece una tontería, no necesito intentar convencerte de cómo soy...! Me parece un poquito ridículo.

Cuando necesito opinión (muy a menudo) pregunto a mis amigos y a mi familia ya que disponen de mucha más información sobre mí y sobre mi vida.

Y hablando de mis amigos, otro motivo por el que puede que tu comentario no haya sido publicado es si contenía algún juicio sobre mis amigos. Si tu conocimiento sobre mi vida es sesgado y por eso no publico juicios de valor sobre mí, mucho menos sabes de mis amigos!!


8.- Un poco de debate no viene mal, ¿no?

No, claro que no.

Cuando tenía 17 años estuve en un club de debate. Me encantaba debatir. Podía hacerlo durante horas. Pero la verdad es que ya no. Ahora expongo mi punto de vista y me interesan los puntos de vista de los demás (siempre y cuando no versen sobre mí basándose en información limitada y máxime cuando no he pedido opinión...) pero no suelo insistir. Cosa que por cierto, nos recomendó el formador en Inteligencia Emocional: dejar de intentar convencer a los demás de nuestros puntos de vista respetándolos todos.


9.- Quiero dejarte un comentario con cosas que quiero que publiques, pero también con cosas que NO quiero que publiques, ¿cómo lo hago?

Los comentarios no se pueden editar. Si hay algo que no quieres que se publique, tendré que suprimir el comentario entero. Lo que puedes hacer es enviar dos comentarios, el que sí quieres que se publique y el que no, y acuérdate de ponerlo bien en grande y a ser posible al principio para que no se me pase!!


10.- Ohhhh! He enviado un comentario con insultos y no ha salido publicado, ¿¿por qué??.

No te molestes en enviarme un comentario plagado de insultos. No te molestes en enviarme 20.

No te molestes en decirme que mi vida es patética, porque tú estás perdiendo tiempo de la tuya en leerme y escribirme así que tu credibilidad/criterio queda en entredicho.

Además, generalmente leo por encima los comentarios. No los leo en profundidad hasta que los publico y contesto, de modo que si detecto algo malsonante, no me molesto en leerlo ni entero ni mejor, lo elimino directamente.

No pierdas tu tiempo, no pierdas el mío, ¿vale?


11.- Jo... pero, pero, pero si he intentado picarte para que lo publicaras y todo!! Y aún así nada, ¿qué estoy haciendo mal? :(

Los "si tienes lo que hay que tener publicarás esto" sólo me dan mucha risa, pero mucha mucha, de esa que hace cosquillitas en la tripa porque me parece cuanto menos cómico que pienses que eso va a funcionar.

Nunca he sentido la menor tentación de publicar este tipo de comentarios, así que volviendo al punto de arriba, no pierdas tu tiempo, no pierdas el mío.


12.- Si tanto reniegas de Meetic, ¿por qué sigues ahí? y ¿por qué tienes anuncios en tu blog?

Yo (quitando que me timaran) no reniego tanto, lo que pasa es que las historias de los personajes "pintorescos" llaman mucho la atención y dan para escribir ríos de tinta. Pero también hay gente agradable. Y hoy por hoy, aparte del blog, sigue siendo mi única ventana abierta a conocer gente nueva.

No controlo los anuncios que pone google y como aquí se habla de Meetic, pues supongo que por eso sale. Aunque también digo una cosa, si me gano un par de céntimos, que no es más, (ojalá lo fuera, pero no) a costa de ellos pues tampoco me parece mal.


13.- No has dado segundas oportunidades a la mayoría de los chicos de Meetic con los que has quedado, así que creo que los has juzgado demasiado pronto.

Eso no es así. Con la mayoría no ha habido segundas oportunidades, pero yo no he dicho que fuese yo quien no quisiera... Puede que yo no haya insistido para que hubiese una segunda cita (en algún caso sí lo hice) pero ellos tampoco así que igual han sido ellos los que me han juzgado a mí demasiado pronto... ¿no?

Las asunciones tan categóricas tienen muchas posibilidades de resultar ser erróneas, ojo...


14.- ¿Hay alguna posibilidad de ponerme en contacto contigo?

Claro, puedes dejarme un comentario con tu dirección de e-mail (pero ojo con el punto 9). Pero tanto si eres chico como si eres chica, debo avisar y confesar algo de antemano: Se me da fatal la correspondencia.

Cuando tenía 11 años, en el cole hicieron un programa de "Pen friend". Recibí tres cartas, contesté a una. Recibí la respuesta. Jamás contesté.

Sé que no debería ser así pero me cuesta contestar. Digo: "luego, luego contesto" y "luego" no llega nunca.


15.- ¿Puedo promocionar mi blog en el tuyo?

Claro que sí! De hecho te animo a que lo hagas, pero lee la entrada y comenta. Si sólo pones la url será como "spamear" y no lo publicaré.

52

Agujeros negros


Siempre atraemos lo que proyectamos.


Ésta es una de las frases que más me impactaron en el curso de Inteligencia Emocional.

Pero... tú eras un agujero negro... entonces, ¿cómo puede ser?

No hay otra posible excusa, sí, yo también lo era.

Dos agujeros negros que se atrajeron y colisionaron. Absorbiendo todo a su paso. Atrayéndose de manera casi sobrenatural... destruyendo todo a su alrededor, alimentándose de materia y energía.

¿Y ahora? No sé tú, pero yo aunque tal vez todavía sea un hoyito, definitivamente el negro ya no es mi color.

Entonces, ¿se acabó esa atracción sobrenatural que hacía que nos mirásemos entornando los ojos a punto de saltar el uno sobre el otro?

¿Es posible? Vaya... qué curioso... jamás habría apostado por ello...

45

Cansancio + vagancia = ¿desidia?

Hoy he tenido la primera parte de un curso sobre Inteligencia Emocional.

Me ha gustado tanto que es un tema en el que sin duda quiero profundizar y estudiar porque, aunque denso, me resulta simplemente apasionante.

El caso es que el formador hablando del conflicto, ha preguntado que cuántos de nosotros nos vamos a dormir cansados.

- ¿Es que se puede ir a dormir descansado? - ha preguntado un compañero.

- ¡Pero si yo me despierto todavía cansada! - he dicho yo.

El formador me ha mirado y ha sonreído con esa suficiencia de quien sabe más que tú y me ha dicho: "Efectivamente, he ahí el problema".

Y es que octubre siempre es un mes agotador, es en el que empiezas a estirar las horas porque el día no da para más. Y eso que aún no han empezado todos mis cursos, pero entre el gimnsaio (sí, ya sé que está mal escrito pero estoy hasta el moño de escribirlo siempre mal, así que voy a probar con la anti-psicología y aceptar y abrazar mi nuevo vocablo tal cual...), el trabajo, los cursos, una cosita que estoy estudiando, mis obligaciones y quehaceres diarios y algún compromiso inesperado (ejem, ejem...) estoy agotada.

Hoy, sin ir más lejos, me he levantado a las 7h, me he arreglado, he paseado a Monsoon y le he tomado una muestra de orina (que tiene su miga), he ido a la Cámara de Comercio al curso, para enterarme de que se iba a retrasar, he ido andando al trabajo, he trabajado apenas 45 minutos, para volver andando a la Cámara, tener el curso hasta las 15h, ir a casa pitando, comer, pasear a Monsoon, irme al trabajo, trabajar, pasarme a por material, aguantar el rollo de 45 minutos del de la tienda, ir a sacar dinero porque no tiene datafono, llegar a casa, coger a Monsoon, llevármela a Villarreal al veterinario, entrar en la consulta, explicarle a David cómo va, coger el coche, llegar a Castellón, regar las plantas, hacer la cena y pasear a Monsoon otra vez. No soy para nada una superwoman, lo sé, pero qué queréis que os diga, son las 23h y estoy sentada delante del ordenador deseando ponerme el pijama y meterme en la cama...

Claro, pasa lo que pasa, que llega el fin de semana (y el pasado encima hice puente) y me paso los días repantigada en el sofá, ni siquiera entro en internet salvo para descargar capítulos. Desconecto, pero a lo grande. Este puente devoré mis series y me quedé sin, así que vi unas cuantas pelis también y, francamente, casi no hice nada más quitando algo de ejercicio (para no atrofiarme, más que nada). Lo que pretendo decir básicamente es que ¡¡estoy deseando ya que llegue el fin de semana!!

Ah sí, encima ahora, me ha dado por probar una tendencia artística nueva (para la que he comprado el material que he mencionado antes). "Lo que te faltaba" ha dicho mi madre. Y me da que tiene razón, pero mira, inquieta que es una...

Así que me voy a dormir ya, que estoy que me caigo de sueño. El formador aún no me ha dicho qué hace falta para irse a la cama descansado, espero por mi bien que lo haga mañana.

Pero lo que sí que ha dicho es que cada vez que nos enfadamos, destruimos cientos de miles de células que tardan 45 días en regenerarse... lo ha denominado "autoenvenenarse".

Como yo soy confiada per se, me creo lo que me ha dicho y he decidido no volver a enfadarme. Nuevo reto. Uno más.

86

Top 25 de series que veo los fines de semana

¡Ya es fin de semana! Para la mayoría de la gente seguro que es momento de hacer planes con los amigos: dónde cenamos esta noche, vamos a la inauguración del pub de un colega mañana, el domingo pordríamos ir al cine... Para mí fundamentalmente es momento de ver series. Benditas series. Sí, lo confieso, soy adicta. Aquí pongo la lista de series que estoy viendo en la actualidad, es decir, no estoy incluyendo aquellas series que están pendiente de estreno de temporada, ni series ya finalizadas (si lo hiciera, la lista sería interminable, jeje).

Por géneros:

Trama médica:

1.- House - No hacen falta muchas explicaciones. Eso sí la 6ª temporada me gustó más que la 4ª y la 3ª, a ver la 7ª...
2.- Anatomía de Grey (Grey's Anatomy) - Hay que reconocer que el final de la 6ª fue apoteósico.
3.- Royal Pains - Ésta no me convence mucho, pero la voy viendo cuando no hay otra cosa
4.- Miami Medical - Psé, no es de extrañar que sea "temporada única"...

Comedias:

5.- Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother) - Es probablemente de las mejores sit-coms en mucho tiempo.
6.- Modern Family - Todo un descubrimiento, los guionistas son los de Frasier y ¡¡me parto de la risa!!
7.- Cougar Town - La historia de una cuarentona separada. La verdad es que Courtney Cox lo hace realmente bien
8.- Melissa & Joey - La bruja Sabrina y Joe el hermano de Blossom. No daba un duro por ella y cada vez me gusta más
9.- The Big Bang Theory - En fin... qué se puede decir, ¡es genial!
10.- Glee - Friki, pero le coges cariño a los personajes y engancha!!

Policiacas / Thrillers:

11.- Bones - Nunca me había llamado la atención, pero las navidades pasadas, mientras pintaba las figuritas del belén, la empecé a ver y me tragué todas las temporadas.
12.- Hawaii Five-0 - Lleva dos capítulos y de momento, aunque tiene buenos protagonistas, no es nada del otro mundo peeeero estoy enamorada de Alex O'Loughlin, qué se le va a hacer.
13.- Chuck - No sé si ponerla en las policiacas o en las de comedia...
14.- White Collar - A mi gusto bastante del montón, es entretenida y el protagonista no sólo es guapísimo, sino que lleva unos estilismos espectaculares.
15.- El mentalista (The mentalist)- Engancha, pero es muy previsible. Si queréis saber quién es el asesino en cada capítulo, preguntadme y os lo diré.
16.- Dexter - Cómo me alegro de que Michael C. Hall se haya recuperado para poder retomar esta serie tan original.
17.- The Event - Nueva adquisición, aún no tengo una opinión muy formada...

Fenómenos sobrenaturales:

18.- Sobrenatural (Supernatural) - Qué voy a decir de los Winchester... ufff...
19.- The vampire diaries - Un poco juvenil, pero por lo menos muy alejada del fenómeno Crepúsculo.
20.- Haven - Basada en un libro de Stephen King. Gané entradas para conocer a los protagonistas... ainss...
21.- Fringe - A mi gusto muy muy buena.
22.- The gates - No tenía ni idea de qué iba al principio y me sorprendió, aunque no sé si habrá 2ª temporada.

Otros géneros:

23.- One Tree Hill - Serie más "de chicas". Chicos guapos, chicas guapas, en fin...
24.- Friday Night Lights - Me encanta el formato, el fútbol americano... De verdad que me encanta.
25.- Los pilares de la Tierra (The pillars of the Earth) - Estoy "ahí-ahí", no me está convenciendo demasiado, aunque Rufus Sewell... en fin...

Visto así, son un montón, ¡no sé cómo puedo quedarme a veces sin capítulos!

Tengo otras series en la recámara, pero y vosotros, ¿veis alguna de estas series? ¿me recomendáis otras (que estén "en activo")?

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.