Conociendo a gente

Hace algunas entradas, cuando hablaba de mis nuevas actividades, se planteaba la cuestión de si ir a cursos sirve realmente para conocer a gente.

De momento puedo decir que tras acabar mi curso en Repostería tradicional castellonense, me siento con buen sabor de boca (y no sólo por las nueces al fondant... que también...) en este sentido.

He conocido a una chica muy simpática (que además dio la casualidad de que también es bloguera!!) y el curso me ha permitido también ponerme en contacto con el organizador, que ya me ha enviado sendas invitaciones a una catas de vinos y a una inauguración.

De momento no he podido ir a ninguna por incompatibilidad de horarios, pero seguro que iré a alguna pronto.

Pero lo más importante es que de algún modo sí que me siento más conectada. Siento que esto es lo que me hace falta para romper con mi círculo de (in)actividades, salirme de la rutina (básicamente de la rutina de las series y, a lo sumo, los trivials de los fines de semana) y conocer más gente single para por fin ¡¡dejar de ser una impar en un mundo de pares!!

¿¿¿Utopía???





P.D.: Por cierto, no os perdáis el programa de Brainstorming dentro de menos de una hora porque... ¡¡¡PRESENTAMOS EL CONCURSO!!!

48 comentarios:

  1. Utopía por qué? vas por buen camino, adelante ;)

    (aunque yo creo que no hay que obsesionarse tampoco...cuanto menos s epiensa en ess cosas es cuando surgen !)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que es una buena oportunidad de conocer gente. Yo hice uno, quedé con un buen par de amistades y en estos dos que estoy ahora alguién caerá,jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿utopía? realidad! conocer a gente es cuestión de azar y de voluntad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chévere, Lore! Que te diviertas con tus nuevos conocidos.

    Por cierto, te has dado cuenta que escribiste: dejar de ser una par en un mundo de pares?
    Jeje, te salió del 'subconciente' lo de -par-

    ¿Será eso buen augurio? ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Utopia??

    Para nada, todo es posible si lo deseas de verdad.

    Juli

    P.D.-Fijate que incluso funciona conmigo,je je.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que no es una utopía, mujer. Por suerte hay muchas formas de conocer gente sin ser en una discoteca o un bar, y además así sabes que la gente a la que conozcas va a tener gustos parecidos a los tuyos porque os conocéis haciendo alguna actividad que encontráis interesante. En cambio, en un bar a lo mejor lo único que tienes en común con la persona a la que conozcas es que se metió en el mismo sitio que tú porque en los demás había demasiada gente xD.

    Suerte con tus nuevas actividades :)

    ResponderEliminar
  7. Estupendo Lorena, a mi también me han invitado a una cata mañana, no se si será la misma. Si te gusta cantar, existe un conjunto coral en el grao, otra buena manera de conocer gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¡Excelente! eso es lo mejor que puedes hacer, romper el círculo habitual e ir conociendo más gente. Te felicito y envidio un poco.
    Mente abierta y ganas de pasarlo bien
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Claro que no es un utopía!Tú misma lo estás viendo. Me alegro mucho por ti, sienta genial conocer gente maja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece una buen plan y encima aprendes. Felicidades por ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola bloguera :P
    No sé si te referirás a la bloguera en cuestión pero a mi también me ha hecho ilusión encontrar que en este mundo hay también blogueros y blogueras que están en este mundo virtual :P
    Un saluwiki y si vas a alguna cata o algún curso más estaría bien volver a coincidir.
    Por cierto faltan las fotikis, te las paso prontico.
    Besiwikis y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. No todo son pares... existimos los solter@s de oro! Y es que no nos han sabido valorar estoy segura! Oye ya nos enseñaras esas cocinitas que has aprendido!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy convencida de que cualquier actividad es buena para conocer gente si uno está receptivo. Salí de mi pueblo a los 18 años para estudiar en la Universidad, teniendo que irme a otra ciudad, a vivir fuera de mi casa. De mi grupo de amigos de toda la vida yo fui la única que fue, asi que me tuve que poner manos a la obra para hacer amigos nuevos. Tres años más tarde, me trasladé a terminar los estudios en Valencia, y me tuve que poner manos a la obra para hacer amigos nuevos (allí me resultó más dificil que en Tenerife, los grupos de amigos de toda la vida ya estaban hechos). Años más tarde, por casualidades del destino mezcladas con curiosidad inquieta, me marche a probar suerte en Amsterdam, con lo que me tuve que poner manos a la obra para hacer amigos.

    Muchas veces hay que superar la vergüenza y la timidez, y tomar la iniciativa. Os acordais de cuando éramos pequeños y veías a niños en el parque y decías "Puedo jugar?" Pues es más o menos tan fácil como eso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena.

    Me alegro que se vaya rompiendo el monólogo de las series, jeje y que ahora tengas más gente a tu alrededor con quien compartir las cosas.

    Utopía??? No sé, radio utopía sí que la conozco para todo lo demás, el tiempo dirá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por eso yo me voy a apuntar a unos cursos el año q viene! necesito mas gente single con ganas de hacer cosas! y ya sabes q yo espeor q vengas de visita x aqui (pero q no nieve como ahora brrrr)

    ResponderEliminar
  16. Esta re bueno hacer cursos! Conocer gente nueva genera un cambio de energía y eso ya es genial.
    Lo de dejar de ser impar para mi no depende de donde vayas o que hagas, el amor puede sorprenderte en cualquier lugar y en cualquier momento.
    Por ej: Mi hermano conoció a su mujer por mensaje de texto equivocado ( al celular), ni siquiera tuvo que salir de su casa jajaja..

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Bien por ti chiquilla!!!! :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Lore:

    Seguro que en tus cursos de inteligencia emocional, ha oído hablar de como generar suerte, una de las premisas es abrirte a conocer nueva gente, conectar con otras personas en otros ambientes. Igual que se dice que el dinero llama al dinero, yo creo que la suerte, el positivismo y la buena disposición llaman a sus hermanos gemelos..
    (uy que filosofo me ha quedado), en fin que disfrutes del momento porque no es ninguna utopía!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  19. Hola Aliena! No, no me obsesiono tampoco, pero sí que es verdad que tengo ganas de ampliar mi círculo de amistades!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana! Qué bien! ¿Y de qué son esos cursos?
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola claudia! Pues yo voluntad le pongo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Macoca! Jajaja, tú y Fany en seguida os distéis cuenta de mi error! Ya está corregido ^_^
    Besos!
    P.D.: Echaba de menos tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Juli! Qué comentario más positivo, me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Artemisa! Muy buena reflexión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Anónimo (¿de Castellón?)! La mía fue ayer, así que supongo que serán dos catas distintas.
    Cuéntame más de la coral!!! O_O
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola macniccolo! Sí, pero no veas lo que me ha costado... Es como si diese un poco de reparo pensar en ponerse a hacer amigos nuevos a estas alturas, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Juno! Gracias!! La verdad es que sí que sienta genial!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola la reina del mambo! Sí, la verdad es que ha sido intenso pero muy divertido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Aniwiki! Claro!! Te paso las invitaciones cuando las reciba! Y claro que me refería a tiiii! Pero no sabía si querrías que publicase tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Sirenita! Síii, haré un blog con las recetas que son súper ricas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Ostras Caótica!! Justamente este fin de semana me acordé de eso!! De cuando nos acercábamos y decíamos "¿puedo jugaaar?", guau! Me has leído la mente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Jajaja Alejandro! Hablando de Radio Utopía, espero verte concursando, eh? Quiero ver tus habilidades! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Jo T.! Puedes estar bien segura de que te visitaré!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Jaja, bueno me da vergüenza pero también me gusta, es un quiero y no puedo, y claro es genial que alguien que tiene un blog con tanto público publicite el mío :P Así que para otra vez ya sabes puedes decir que Aniwiki también estaba en los cursos :P
    Saluwikis!

    ResponderEliminar
  35. Pues te animo encarecidamente a que propongas planes a la gente que vayas conociendo en esos cursos, o donde sea. Muchas veces nos da tanto miedo el rechazo que le damos más importancia de la que tiene.

    ResponderEliminar
  36. Vaya, algo pasa que tus respuestas a los comentarios salen en el futuro (mira las horas de publicación)...

    Yo creo que la verdad es que da igual que sea con cursos o con otra cosa, que lo que hace falta para conocer gente es voluntad y empeño, moverse. Pero está claro que un curso "obliga" a compartir tiempo con otras personas, con gustos al menos coincidentes en ese tema, por lo que es más fácil encontrar afinidades y se da más oportunidades que en otros ambientes.

    Lo que sí me llama la atención es ese par de frases finales, que aparentemente estés tan interesada en dejar de ser soltera. Es como chocarse de golpe con ese estereotipo de personas que necesitan estar emparejados. Y viendo que te desenvuelves bien de single, pensaba que no era algo que quisieras tanto. Entiendo bien lo de tener más gente con la que compartir cosas, eso sí me parece normal, e igual me equivoco y juzgo precipitadamente, pero es solo la sensación que me ha dado de que deseabas demasiado dejar de ser soltera...

    Suerte con tus nuevas amistades, habrá que escuchar el programa para ver de que va el concurso...

    ResponderEliminar
  37. Oligoqueto, pues yo no he entendido en las frases finales que Lorena esté tan interesada en dejar de ser soltera. Más bien lo que me parece es que está muy interesada en conocer a más gente desemparejada con la que compartir actividades porque está un poco cansada de su aburrida vida social con sus amigos emparejados, que son un coñazo.

    ResponderEliminar
  38. Ese tipo de actividades sirven para conocer gente nueva y contra más lejos de tu círculo de amistades mejor. No es bueno seguir anclado donde no te sientes a gusto. Animo con esos pasitos que estás dando para seguir conociendo gente.

    ResponderEliminar
  39. Para Caótica, y para Lorena si se ha tomado mal mi comentario anterior:

    Seguramente me equivoco, es solo que lo de "...para por fin ¡¡dejar de ser una impar en un mundo de pares!!" seguido de "¿¿¿Utopía???" me ha llamado la atención , con tantos signos de exclamación e interrogación.

    Pero vamos, ya lo digo antes y lo repito ahora, que igual lo he juzgado precipitadamente. Nada más lejos de mi voluntad que tocarle las narices a la autora de un blog que sigo con bastante interés...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lorena,

    me alegra (y me anima) saber que en ese tipo de actividades se puede conocer a gente interesante. Yo lo intenté con uno de fotografía, pero duré poco. Tengo muy buenas amigas, pero me da a mí que terminarán todas con pareja y yo seguiré soltera.

    Un abrazo,

    Marina
    http://amigasenmivida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Lo importante es que se te nota contenta, ilusionada... eso es lo bueno, la ilusión. Y, aunque no creo que haga falta advertirte, cuidado con los batacazos. Es decir, no esperes demasiado para no llevarte el chasco

    pero mientras dure, disfrutaaaaa

    besos

    ResponderEliminar
  42. Es estupendo Lorena! El hecho de conocer gente nueva a través de cursos y actividades siempre es una buena idea... lástima que mi ciudad sea pequeñita y no existan demasiadas opciones de ese tipo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Oligoqueto, yo sólo he puntualizado que, lo más probable es que te equivoques. Creo que has entendido mal la frase "dejar de ser una impar en un mundo de impares"... donde tu ves deseo de tener novio, yo veo deseo de conocer otros impares, pues, hasta ahora, el entorno de Lorena ha estado repleto de gente emparejada. Pero bueno, ya que te lo explique Lorena si le apetece.

    ResponderEliminar
  44. Lore de utopía nada que yo he conocido a mis ex en lugares inesperados a uno de ellos incluso en la puerta de mi casa, vino a preguntar por un piso que alquilabamos y ya ves....duró un año o asi a otro le conocí cuando se nos atascó el ascensor, vamos que lo que no me pase a mí...jajajjajaja pero esto fue (ambas historias) hace ya algunos años atras...todo hay q decirlo

    ResponderEliminar
  45. Me alegro mucho por lo del curso y tu nueva amistad, dicen que es mejor conocer gente, en cursos, que en bares (y en algunos sitios web, XD)

    Espero que busques siempre salir de la monotonía que hacemos en nuestra vida y dediques un ratito a hacer cualquier cosa diferente; entrar en una tienda que normalmente no entrarías, probar algo diferente, o simplente hablar con alguna amistad con la que hace tiempo que no hablas.

    Lo siento, llevo solo un rato en tu blog y ya te hablo con la confianza de un amigo, es un mal vicio mió, espero no te lo tomes a mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Yo también creo que es muy difícil conocer gente, más que conocer, hacer amistades. Todos viviemos demasiado rápido y parece que nunca hay tiempo de nada!

    ResponderEliminar
  47. Hola.

    A propósito de la conversación de Oligoqueto y Caótica, en el entretelones de las entradas de este (excelente) blog, siempre vislumbro una esperanza de Lorena de conseguir pareja. No hay una renuncia ni una renuencia a ello. Y creo que ese sentimiento genera inmensas identidades en muchos de sus seguidores. Me parece, a diferencia de lo que ve Caótica, que la frase "dejar de ser una impar en un mundo de impares" habla por sí sola de una expectativa de cambiar de condición: de sola a emparejada, de soltera a casada, en fin...

    Y -también- a diferencia de Oligoqueto, no creo que Lorena sea del estereotipo de persona que necesita estar emparejada ni que lo desee demasiado -o sea excesivamente-. Creo que sí lo desea pero no concede "demasiado" para lograrlo -lo cual comparto-, y que por eso le cuesta más trabajo.

    Perdón, Lorena, por hablar de ti sin saber más que lo muchísimo que muestras aquí.

    Roberto.

    ResponderEliminar

¡Escríbeme!