46

Grupo de apoyo contra el mal de amores - ¡Organización!

Una vez que ya ha pasado un tiempo prudencial, pongo aquí la lista de las personas que han decidido apuntarse al grupo de apoyo contra el mal de amores. ¡¡Somos un montón!!

1 Fer
2 Angie
3 Alberto Antonio
4 Jules
5 Fely
6 Juno
7 Kobal
8 Pandora
9 La gata
10 Bea
11 Silvia
12 Lana
13 Tere
14 Claudia
15 PequeñoLins
16 Ana
17 Tuga
18 Aliena
19 Luu
20 Ya es casi viernes
21 Manela
22 Alice
23 Angélica
24 Alicedevine
25 XDB
26 Lola
27 La_Joly
28 Cinta
29 yo misma
30 Aiakides
31 Zruspa_jb
32 Rita
33 Zeomm
34 Melkorr
35 Lorena

Como un chat con 35 personas sería más bien caótico y no se podría hablar de nada, he pensado en hacer cinco grupos de siete personas.

Por favor, si alguien más quiere apuntarse (o borrarse) que lo haga pronto para que podamos conformar los grupos. Algún "Anónimo" se apuntó, pero necesitaríamos un pseudónimo al menos...

También sería interesante que las personas de fuera de España (sobre todo con husos horarios diferentes) lo dijeran para adaptar horarios. Tal vez, con suerte, haya suficientes personas en un horario similar para formar un grupo y que así nadie se quede descolgado

Esto es lo que yo he pensado (me encantaría oír vuestras sugerencias):

- La mejor hora sería o bien de 20:00h a 21:00h ó de 22:00h a 23:00h, para que no interfiera con el trabajo/estudios/cena.

- Cuando tengamos el número de participantes cerrado, publicaré los diferentes horarios y os podréis ir apuntando incluso en varias opciones (por ejemplo: "A mí me viene bien tanto miércoles como jueves") hasta que se cierre cada grupo. Esto será flexible, claro, no va a pasar nada si en un grupo hay ocho y en otro seis!

- Para agilizar las cosas, estaría bien que cada uno escribiera un pequeño resumen de su historia personal y la haríamos llegar a los otros miembros del grupo o tal vez (como propuso Ya es casi viernes) colgaría un link con las historias de cada uno para que no se convierta cada chat en un monólogo de cada uno y para que cuando alguien comente algo, si no recordamos la historia, podamos echarle un vistazo rápido. Por supuesto estas historias no serán publicadas y estarán al alcance sólo de los participantes en el grupo.

- En cada grupo se nominará a un moderador, que vigile que se observan buenas formas y que todos tienen oportunidades de participar.

- La idea de la participación en las charlas sería que cada uno contara cómo se siente, lo que le haya pasado recientemente y los demás, por orden, sin pisarnos, aportáramos nuestra experiencia.

- Por supuesto que la asistencia no es obligatoria.


Y no se me ocurre así a priori nada más. Como yo esto no lo he hecho nunca y como es algo para todos nosotros, estoy deseosa de escuchar vuestras sugerencias!!


Dejo aquí una reflexión personal: Conozco a mucha gente (y me incluyo) que ha llegado a la conclusión de no hablar más con sus amigos sobre su duelo porque sienten que sus amigos sólo les dicen cosas como: "Tú lo que tienes que hacer es dejar de pensar en ese idiota!!" o porque sienten que ellos, con sus vidas, deben estar hartos de oírles "lloriquear" siempre por lo mismo, incluso a algunos, sin querer, les hacen sentir culpables de no haberlo superado aún, etc. Seguro que a alguno de vosotros le suena esto...

Pienso que esto que estamos haciendo es crear un rinconcito donde uno pueda hablar de sus sentimientos al respecto sin el miedo de ser juzgado y con la ilusión de ser comprendido y apoyado por gente que ha pasado por lo mismo o que tiene experiencia vital que aportar para la recuperación total.


Muchas gracias por animaros a construir entre todos este rinconcito.

46 Comments


Hola,

Estoy deseando comenzar, yo tampoco he participado en algo así, si alguna vez he entrado en el chat per la verdad no conseguía seguir el hilo de la gente, creo que en grupos reducidos nos conoceremos y será muy bonito.

Sobre tu reflexión personal... estoy totalmente de acuerdo, en muchas ocasiones la gente ya te mira o te habla mal simplemente porque no quieres rehacer tu vida o más bien diría yo... porque no se puede o no es tan fácil para unos ocmo para otros.

Un saludo


Hola Aiakides! Pero no me has dicho qué te parece lo de los horarios!
Besos!


¡qué guay!
Pues yo casi prefiero de 22 a 23.
Besitos


como hago para participar, me interesa el grupo
sludos
manuel


Hola Juno! Genial!
Besos!


Hola Manuel! Pues simplemente inscribiéndote!
Besos!


Hola Lore!
Bueno esto va tomando forma, una sugerencia,en vez de hacer grupos cerrados, que te parece , si se abren la sala de chat y va entrando la gente hasta que se llene, o quieres que haya paridad , vamos que sea igual el numero de chicos que de chicas.
A mi las horas me parece bien, y mas ahora llegando a este tiempo que se esta mas en casa.
De lo que decias de los amigos, pues bueno hay algunos que te entienden y otros no, y otros que te dicen tu tranquilo que a todo el mundo le llega y tu no vas a ser menos y los años pasn y pasan y pasan.

Bss


a mí me van bien los dos horarios, deberíamos agregarnos al msn no? ya darás instrucciones Lorena, jaja, cambio y corto


A mi me vendria de lujo de 20h-21h cualquier dia de lunes a jueves ^^

me parece una idea fantastica!!!

gracias lorena!!


hola Lorena, la verdad me encantaría participar pero queda algo pesado como tú dices, acá en colombia el horario es muy diferente... pero de verdad que entiendo eso de los amigos, por eso siempre trato de escuchar unicamente, porque eso de que le anden diciendo a uno las cosas que ya sabe como que no va conmigo :)


Genial! Poquito a poco, va teniendo forma!! :D
Reitero mi participación!
En lo referente a contar "nuestra historia".
Cómo lo hacemos?

Un saludote! Pasa buen finde!


Hola, aquí la número 28 al habla :). Me parece muy buena idea. Aunque también prefiero un poco más tarde, me gusta el horario de Juno de 22 a 23. Tal vez cada uno podría prepararse una pregunta que hacer a los demás y que crea que pueda ayudarle, para empezar el chat.


Hola¡¡¡

Pues estupendo, trabajo hasta las 2 así que puedes añadirme al grupo que quieras de lunes a jueves en cualquiera de las dos horas pero si puede ser de 22:00 a 23:00, un saludo y bonita voz.


Hola!!!!
Que bien, me muero de ganas por compartir nuestras experiencias con el resto, y tienes toda la razon del mundo, a veces tenemos dias malos, y nos apeteceria comentarlo con una amiga pero al final es preferible callarselo porque te ponen cara de ..."otra vez con tus penas no por Dios que ya aburren.."
Pues a mi me vendria genial el grupo de las 22-23, lo que si me tienes q explicar cmo funciona, que yo ni idea, y como hacer para enviarte "mi historia".
Un saludo y gracias Lorena por organizar esto!!!


Yo también me quiero apuntar!!!!!
Besos


Hola guapa! este proyecto va a molar trillones ;))))) yo me apunté y pienso seguir, aunque en realidad creo que ya tengo casi superado mi pequeño duelo personal, no obstante me encantará compartir experiencias con los demás, charlar y conocer mejor al resto de comentaristas de tu blog, que al final pienso que va a ser lo mejor de todo!!!

En cuanto al horario, yo prefiero entre las 22 y 23h, creo que es justo cuando la gran mayoría ya estamos en casa después de cenar, tranquilitos en el sofá, viendo la tele o leyendo, así que me parece el mejor rato para conversar antes de ir a dormir ;)

Besitosssssssss


Una cosita: a mí lo de escribir cada una de nuestras historias no me parece necesario. Preferiría enfocar el asunto a compartir sensaciones, sentimientos, anécdotas puntuales y que el tema del "mal de amores" fuera una excusa para conocernos entre nosotros y pasar unos ratos divertidos.
El estar dándole vueltas una y otra vez a historias pasadas de unos y otros, pienso que no es la mejor manera de superar esa fase, no creeis? quiero decir que podemos hablar de cualquier cosa, de lo que nos apetezca, no centrarnos sólo en eso y convertir el chat en un pañuelo de lágrimas...
No sé qué pensais los demás...


Hola!!! Qué ganas de empezar... desde Madrid, cuando queráis estoy lista... prefiero de 21,00 a 22,00 pero me adpato. un besazo a todos!!!!


Hola! soy seguidora habitual del blog, aunque nunca me había decidido a escribir...
Me parece una genial idea y me gustaría participar, si aún hay cabida.
Lorena ya me dirás que debo de hacer, si hay que escribir como dices un resumen de nuestra historia y el grupo en el que me incluiría. Estoy deseando comenzar.
Un saludo


Por cierto, que antes se me olvidó decirlo... casi prefiero de 22 a 23h.
Un saludo


Estoy deseando empezar. Lo de los horarios me parece genial pq yo suelo andar bastante pillada pero de 22 a 23 horas suelo estar libre de mis obligaciones...


a mi cualquier horario de tarde me vale, a si que... puedes "usarme" un poco de comodín! (si algun grupo queda un poco vacío)

A ver que tal sale la iniciativa... ya tengo ganas!! de momento no tengo "peros" a tu organización, has pensao en todo ;)

bssss


Hola Lorena,

pues a mí me parece bien cualquiera de esos horarios que comentas y cualquier día. Sabiéndolo con tiempo, no tengo grandes pegas para organizarme. Me ofrezco como administrador, si quieres, ya que parece que te ha gustado mi idea ;-)

yyyyyyyy... sobre tu reflexión personal... clarisísimamente. Ya no sólo es que te lo digan, es peor cuando te lo hacen ver de otras maneras. Porque parece que nadie tiene derecho a estar hecho polvo. Pues yo creo que es una fase necesaria y que ha de sufrirse para, precisamente eso, pasar el trance. Pero es poca gente la que piensa así...

En fin, a ver cómo va el proyecto :)
Ah! y ... ya es casi viernesssssssssssss jjaja


Me gusta, me gusta, me gusta, jajaja, si, estoy de acuerdo con lo de publicar la reseña q dices, así podemos participar todos. Pues como varios de ustedes ya lo saben yo vivo y soy de Colombia, tengo una diferencia con ustedes de 6 horas menos, así q me encajaría muy bien participar del chat (algo q hace muchos años abandoné fueron los chats) el día domingo. Xq entre semana cuando en España son las 8:00p.m. aqui son las 2 de la tarde, hora en la cual estoy laborando muy activamente, un saludo y estaré muy pendiente...


Realmente en estos momentos no tengo lo que se dice "el verdadero mal de amores", pero como siempre en toda relación existen los rifi-rafes. Si puede servir el escuchar y conversar sobre sentimientos y demás, todo perfecto(:

A mi me viene bien de 22h a 23h ^^ así ha pasado la hora de la cena.

Cuidate(:


Hola Lorena
Me encanta que ya casi está por comenzar el chat.Bueno con el horario,en mi caso son 6h de diferencias entre ustedes y yo(los que viven en España)pero eso no es impedimento para participar,solo es cuestión de organizarme con los días.

Bye


hola Lorena, me apunto al grupo, el único problema es que yo soy de un huso diferente, porque vivo en latinoamerica, así que estoy atrás 7 horas, pero si encuentras un grupo para mi, me encantaría tener con quien hablar de lo que me pasa :(; te felicito por el programa de radio.. me encatoooo


Muy buena idea, apuntadme. Toni-Ebusus.


Hola a todos! A mi me encantaría participar pero vivo en un pueblo donde la tecnología (aún) no ha llegado. No hay internet y sólo puedo ver este blog desde el trabajo. De todas formas he hecho algún que otro comentario, pero no me acuerdo qué pseudónimo he puesto, así que de hoy en adelante soy MAJORERA, para los próximos comentarios que pueda aportar y que vosotros queráis publicar. Muchos ánimos y suerte,...participaré contando mi historia si os parece bien,ok? Besos!


Aunque prometí no hacerlo hace mucho tiempo, sino tienes nadie mejor yo me ofrezco como uno de los moderadores del grupo que me toque. En cuanto a lo de los amigos, la frase más recurrente que oigo es “Ya sabes tío, un clavo saca otro clavo …”


hola!!

me vale cualquier horario, pero puestos a elegir, de 22 a 23h, que estoy hasta arriba de trabajo...

besotes (estoy deseando comenzar)


Aunque no tenga mal de amores, más bien apatía sentimental ( podría ser consecuencia una cosa de otra?)podría participar?. No sé, lo dejo a tu decisión. Ana, Valencia


Hola, me llamo Sara, y me gustaría apuntarme pero ¿tengo que tener creado un perfil?

Un saludo.


Cabe uno más?? Si es así, yo de 22 a 23h plisss

Graciasss!!


guay!!tremenda idea la tuya lore, a mi me viene bien cualquiera de los dos horarios :)


A mi también me encantaría participar. Por cierto, no se como hacer para darme de alta y tener nombre. ¿Cómo lo hago?
mar


Perdona Lorena.

A mi personalmente me gusta más el horario de 22:00 a 23:00


Pues nada que esta cosa no mando un comentario que intente publicar..en fin, decia que de las 21-23 hrs tu tiempo me queda fenomenal, tengo una diferencia de 8 hrs menos asi que muy bien. Los dias tambien cuando quieras.

Saludos!


Esta entretenido sis e puede me apunto XD. Bueno ya em diran un saludo yq ue se diviertan;)

Pd. de 22 a 23 horas me es mas comodo par apoder estar.

Vaquero


yo soy la 36?
Carmen


¡Hola!

Me gustaría mucho participar, creo que esto es una gran idea; es totalmente cierto que ya no les hablo a mis amigos de lo que siento por temor a aburrirles, pero se que no es bueno que se quede todo ese sentimiento dentro. Estoy segura de que todos nos vamos a sentir arropados de esta manera.

Para mi de 22 a 23 es una buena hora.

¿Dónde contamos nuesra historia?

Saludos a todo@s

María


¿Cómo queda esto al final?

Un beso Lorena
Cuidate(:


he descubierto esta mañana tu blog y llevo leyendo casi todo el dia (dado q es domingo y antes me encantaban los domingos, despues los odiaba y ahora los disfruto)..
sigue en marcha el grupo de apoyo???de terapia... ???
Un abrazo.

Sarita.


Recordatorio: esto tiene que andar antes de que pase 1 año... : ))

tengo una amiga a la que le vendría especialmente bien


Bueno me parecio una ridicules , buscar una pagina de esta , para consolar mi pena, pero decidi q ser ridicula, seria i solucion, puesto q nadie entiende mi sentir, pienso q le ha pasado a tantos q ya todos estan amargados


También pienso a´si de ridículo.. me integro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!quiero o lvidar a mi ex que se acuerde de mi de lo buena que fui con el y de lo mal que me pagó!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.