7

Mi versión de la ensalada del Chef

Hoy se juntan las entradas...

Acabo de zamparme la ensalada del Chef. Francamente, lo de la mostaza a la antigua... psé... Y el queso Emmental se me ha acabado empalagando, pero estaba buena. No será mi ensalada favorita, pero no estaba mal.

La receta con mis variaciones (hoy sí que no he cambiado casi nada):


Ingredientes para 2 personas:

- 1 pechuga de pollo
- lechuga
- canónigos (que me quedan un montón)
- 2 tomates
- 2 lonchas finas de queso Emmental (o similar)
- 2 lonchas finas de jamón de york
- 2 huevos cocidos
- sal

Para la vinagreta:

- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 y 1/2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 suspiro de pimienta negra recién molida -> (lo del suspiro me ha llegado...)

Preparación:

1 En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos la pechuga por los dos lados. Retiramos, salamos ligeramente y reservamos hasta que enfríe.

2 Lavamos las hojas de lechuga y escurrimos. Las cortamos en trozos irregulares con las manos y las colocamos en el fondo de un bol grande. Añadimos los canónigos.

3 Cortamos los tomates en gajos y los ponemos encima de la lechuga.

4
Cortamos la pechuga en tiras finas y las ponemos en el bol.

5 Cortamos las lonchas de jamón de york y las de queso Emmental en taquitos y las colocamos encima de las tiras de pollo.

6 Pelamos los huevos cocidos, cortamos en dos mitades cada uno y los colocamos en el bol de manera ordenada.

7 Ponemos todos los ingredientes de la vinagreta en un frasco de cristal con tapa. Cerramos y agitamos bien.

8 Finalmente ponemos la vinagreta por encima de todos los ingredientes que tenemos en el bol.


Como os digo, no será mi ensalada favorita, pero ciertamente tiene un sabor curioso.

Aquí os dejo el resultado... y sí, miraré de asegurarme que la foto esté enfocada la próxima vez :)



P.D.: Gracias a todos por los mensajes de ánimo sobre la entrada de esta madrugada... de corazón. Mañana los publico y los respondo. Hoy no doy más de mí, ha sido un día largo y tenso. Buenas noches.

7 Comments


Vista la foto de tu ensalada me ha entrado hambre de repente, mucha hambre. Tiene una pinta genial. Me voy a cenar que la saliva está a punto de rebasar los labios. Mérito de la foto.


Se ve fácil y sabrosa.
Gracias por estas ideas, no sabía q había esta variedad de ensaladas.
Q descanses.


Hola macniccolo! Pues espera a ver la de esta noche, que yo sólo de pensarlo también estoy babeando!
Besos!


Hola Macoca! Uy... y muchas más! A ver si os animáis a compartir las vuestras ^_^
Besos!


Pues ya la he hecho 2 veces, en la primera versión y la segunda. Y me ha encantado! (es que a mi si que me gustan las anchoas). Muchas gracias por compartir sabiduría y vivencias.


Hola Andana! ¿Anchoas? ¿No te referirás a la César? Y niña, envíame fotos!!! :(
Besos!


Esta ensalada si que tiene buena pinta,empiezo a dudar de que seas soltera y que tengas 30 años y que busques pareja,ya no se que pensar,en fin,que si con este plato no pillas cacho es que faltan machos..
DVALV

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.