4

Mi versión de la ensalada de pollo

Esta vez (casi) la he calcado! Y estaba deliciosa!!

Ingredientes para 2 personas:

- 1 pechuga de pollo
- 1/2 lechuga pequeña -> en mi caso de hoja de roble
- 1 manzana
- 4 nueces peladas
- pasas sin huesos
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- vinagre
- mayonesa
- ketchup
- 1 cucharadita de whisky -> No tengo whisky "de mesa", así que no iba a abrir una botella para una cucharadita...


Preparación:

1 Salpimentamos la pechuga y la ponemos a freír en una sartén con un chorrito de aceite hasta que quede bien dorada y crujiente. Mientras, lavamos la lechuga y la cortamos en juliana, la ponemos en un bol con la manzana cortada a tacos, las nueces peladas y un puñado de pasas.

2 Salpimentamos y le ponemos un poco de vinagre y otro poco de aceite de oliva, movemos todo bien.

3 Para la salsa rosa: En un bol pequeño ponemos 2 cucharadas grandes de mayonesa, 1 cucharada de ketchup y la cucharadita de whisky. Movemos para unificar la salsa y se la ponemos a la ensalada, mezclamos bien para que llegue hasta los últimos rincones de la ensalada. (se me ha olvidado que querían poner el pollo al final :D)

4 Cuando la pechuga de pollo esté bien frita, la cortamos con unas tijeras en trocitos pequeños y los ponemos por encima de la ensalada. Mezclamos bien con la salsa para que llegue hasta los últimos rincones de la ensalada.

Y así ha quedado:



Ya me diréis qué tal os queda a vosotros!

4 Comments


Increíble, se me hizo agua la boca. Bueno, después de leer las recetas q envías, he tenido el mismo resultado :P
Ya veré cuál hago este fin de semana, si tengo tiempito.
Saludos.


Hola Macoca! Ohhh, ojalá me enviaras unas fotos!! :(
Besos!


Como sé que te gusta poco el marisco [modo ironía: ON], te voy a dar una receta de salsa rosa que está entre muy buena y exquisita ;).

Antes un inciso/apreciación personal. Creo que la mayonesa queda más suave, sobre todo si vas a mezclar con otras cosas para obtener otras salsas, con aceite de girasol. Con aceite de oliva queda muy fuerte, matando otros sabores. Pero bueno, que es mi opinión ;). Vamos con la receta.

Ingredientes para 1/2 "vaso" de la batidora:

- Casi 1/2 vaso de mayonesa (aceite de girasol, vinagre, 1 ó 2 huevos, sal y pimienta blanca)
- 1 cuchara o cuchara y media de coñac (intuyo que con ron también quedaría bien, pero no lo he probado)
- Zumo de media naranja mediana
- Ketchup
- Opcional: 4 ó 5 gotas de tabasco

Preparación (Muy complicada ;P)

Al medio vaso de mayonesa, le añades el coñac, el zumo de naranja y lo mezclas con una cuchara. Al ser el zumo y el coñac líquidos, si lo bates igual se te licúa bastante. Luego se le va añadiendo el ketchup y mezclando con la cuchara hasta que coja color pero sin saber a ketchup. Y por último se le añaden las gotas de tabasco (si se quiere) que le da bastante "gracia". Si te has pasasdo con algún ingrediente, añadiendo más aceite se hace más cantidad, reduciendo la proporción del resto de ingredientes. Si está demasiado "salsa", igual un rato de frigo, incluso de congelador, ayuda a que gane consistencia ;). Ya me contarás.

Análogamente a esta preparación, en la salsa César en la que no conseguiste la textura de la mayonesa, quizá hubiera sido conveniente que primero hubieras hecho la "pseudo-mayonesa" con el aceite y los huevos, logrando la textura y luego lo hubieras mezclado con el zumo de limón y la mostaza. Es que lograr que emulsione con el zumo de limón de primeras, debe ser difícil ;)

PD: Que conste que he escrito este comentario totalmente ruborizado... Con lo bien que sospecho que cocinas, pretender darte consejo... buff... no sé ;)


Solo por curiosear,ya que me encanta ver como los singles se las arreglan para su supervivencia en este mundo de pares...que los hay..
en cuanto a tu ensalada de pollo,si quieres tener una buena pareja,empieza por freir bien el pollo,no hables de tijeras y ni se te ocurra mencionar eso,ponle la cucharadita de whisky aunque sea de la botella de shardon de 1801,por dios que si no estropeas la ensalada...!!..rebuelvela bien que no parezca que le estas sirviendo los ingredientes,.y por ultimo,ponle pipas a las pasas....
te seguire leyendo..
y no podrias poner algun script que avise de los post en voga..??..algo como,..comentarios mas recientes ,lo ultimo..o algo asi,asi no me pierdo entre tantos...

DVALV

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.