5

Mi versión de la ensalada de crujientes

¡¡Espectacular!!

Esto es lo que he cambiado:

Ingredientes para 2 personas:

- lechuga
- canónigos -> que una bolsa cunde mucho!!
- 1 cebolla tierna -> no me va mucho la cebolla cruda...
- 1 manzana
- champiñones en láminas
- queso de cabra (me quedaba un poco todavía)
- nueces peladas
- pasas
- sal, orégano, pimienta, vinagre aceto balsámico
- tiras de bacon
- piñones
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 gotas de zumo de limón -> me ha sabido mal abrir un limón para sólo dos gotas


Preparación:

1 Cortamos la lechuga en juliana, bien picadita en trozos pequeños (se me ha olvidado y la he puesto normal) y lo mismo con la cebolla; pelamos la manzana y la cortamos a trozos pequeños; cascamos las nueces (¿no habían dicho que las nueces fuesen peladas?), ponemos su fruto, las pasas, los champiñones, el queso de cabra y todo lo anterior en una ensaladera.

2 Le añadimos un poco de sal, pimienta, un poco de orégano y buen chorro de vinagre aceto balsámico movemos bien para que se mezcle y nos ponemos a preparar la salsa:

3 En un bol pequeño para preparar salsas ponemos la mayonesa, la mostaza y las 2 gotas de limón, movemos bien con una cuchara para unificar y la ponemos por encima de la ensalada, pero no mezclándola, sino cubriéndola, de manera que sólo se vea la salsa.

4 Cogemos una sartén con un poco de aceite de oliva y ponemos las tiras de bacon cortado a trozos pequeños y los piñones. Los vamos friendo hasta que se queden bien dorados.

5 Ponemos por encima de la ensalada el bacon y los piñones que habrán quedado crujientes.


A mi gusto deberían haber especificado la cantidad proporcional de salsa, porque estaba un poco saturada de salsa, pero estaba exquisita, probadla!!!

Así ha quedado (hoy, por fin, más enfocada):



¡¡¡Mañana no hay ensalada, que hay fútbol!!! ¡¡A por ellos, oeee!!

5 Comments


jajajaja, buena la ensalada y me ha hecho gracia de que mañana no habrá por el fútbol.
Pues, entonces, tocará repetir una, jeje.
Saludos.


se ve exquisita
are el intento haber si me queda igual
saludos.


Hola Macoca! Jajaja! Es que con el fútbol no se puede comer de cuchillo y tenedor, tienen que ser cosas de picar, que de un manotazo te puedas llevar a la boca!! ;)
Besos!


Hola DANIEL! Pues ya me dirás qué tal te queda!
Besos!


Hola Lorena.

Como fiel lector (y en ocasiones opinador) me permití la licencia de mangonear tu receta para una comida con la familia y fue un triunfazo. Gracias por la idea y ahora que he vuelto a casita después de un paso por Asturias me tocará tirar de ensalada para borrar los estragos de les fabes.

Un beso.

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.