10

Ensalada de queso de cabra con vinagreta de frutos rojos

Ufff... qué hambre me entra sólo de pensarlo. Claro, es que ayer con los nervios del partido y la emoción apenas probé bocado! Ésta es la última de las 7 ensaladas y tiene una pinta estupenda!!

Ingredientes para 2 personas:

- 1/2 lechuga
- canónigos frescos
- brotes de soja
- pipas de girasol peladas
- semillas de sésamo
- rulo de queso de cabra
- maíz dulce
- tiras de bacon
- aceite


Para la vinagreta:

- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 100 g de frutos rojos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta


Preparación:

1 Para hacer la vinagreta, picamos los frutos rojos y los ponemos en un bol pequeño. Añadimos el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Batimos bien hasta emulsionar y reservamos.

2 Lavamos la lechuga, la escurrimos, la troceamos y la ponemos en un bol grande. Añadimos los canónigos y los brotes de soja.

3 Ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echamos las tiras de bacon y las freímos hasta que estén doradas. Reservamos.

4 En una sartén antiadherente, ponemos el rulo de queso de cabra un minuto por cada lado. Una vez hecho, lo depositamos en el bol, encima de la lechuga.

5 Echamos por encima las pipas de girasol, las semillas de sésamo y el maíz. Finalmente añadimos el bacon.

6 Aderezamos con la vinagreta al gusto.

Bon apetit!

10 Comments


Hola!! He estado unos días de viaje y sin Internet, y no he podido seguir día a día tus sugerencias culinarias... Pero hoy ya estoy de vuelta y dispuesta a hacerlas y probarlas.

Desde luego, esta de vinagreta de frutos ROJOS, no podía venir más a propósito, después del exitazo de la Roja.

La haré a ver cómo me sale. Un beso!!


ya no hay perlas del meetic? era mucho más divertido!


Pinta muy bien esta ensalada. Si tengo tiempo de comprar los ingredientes, igual la pruebo esta semana.

Ya te contaré!!

Por cierto me encanta tu blog!!!


Hola me he enterado de tu blog de casualidad ayer y me ha encantado, creo que me he leido todo, pero no se como hacer para que salga mi nombre en los comentarios a ver si me ayudas please....tengo que registrarme en algun sitio?.
Como hago para enterarme de tus nuevas entradas?
Las ensaladas las pondre en practica este fin de semana a ver que tal pues se ven super buenas


Hola La gata! ¿La hiciste? Porque a mí la vinagreta no me terminó, me habría gustado que hubiese tenido un punto un poco más dulzón... La próxima vez probaré otra receta!
Besos!


Hola Anónimo! La verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo/interés por andar por Meetic, pero tranquilo que al final todo llega!
Besos!


Hola Sacop3! Pues a mí es de las que menos me ha gustado por la vinagreta, tendré que modificar un poco la receta a ver...
Besos!


Hola Anónimo! Creo que tienes dos opciones, o entrar con tu cuenta de gmail (si la tienes) o seleccionar en el formulario de comentarios que quieres firmar con un nombre.
Para seguirme, puedes o suscribirte a las entradas (en el papelito de arriba que pone "Post Rss") o hacerte seguidor en la sección de "Bitacorianos amigos" (hace falta tener gmail, creo)
Besos!


¡Joer!, no conocía yo el prolijo mundo de las ensaladas vespertinas, ¡vaya originalidad!.
Prometo hacerme alguna, a tu salud.

Un beset impar!!


Hola Jucagovi! Pues ya ves, hay muchas! Aunque ésta no fue mi preferida...
Besos!

Publicar un comentario

¡Escríbeme!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 Bitácora de una soltera All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.