Dick y Rick Hoyt

Estoy sentada en mi habitación del hotel, hoy ha sido un día agotador de trabajo. El cansancio acumulado estas cuatro semanas seguidas viajando (y suman ya seis de las últimas ocho) me pesa en los hombros y me agarrota el cuello. Es la consecuencia de tener que levantarte a las cinco y media de la madrugada para coger un avión y ponerte a trabajar en cuanto llegas a tu destino hasta la noche. Después te vas a dormir a esa habitación de hotel, que por cómoda y bien diseñada que esté, no es la tuya y, con muchísima suerte, enlazas cinco o seis horas de sueño seguidas. No es suficiente para reponerte de la maratón y aún te espera otro día entero.

Y eso que ayer vi a Serrat. Debería decir que ayer disfruté de Serrat... Pero eso lo contaré mañana. Y será mañana porque esta noche, al sentarme aquí a escribir sobre el memorable concierto al que tuve la suerte de asistir anoche, he encendido la televisión para que me hiciera compañía y he visto algo en El hormiguero, de Cuatro, que me ha emocionado tanto que siento que tengo que plasmarlo aquí. Es el relato de Dick y Rick Hoyt.

Porque a veces, cuando las preocupaciones cotidianas nos superan y sentimos que la vida nos machaca, que las cosas no salen como nos gustaría, que todo es de color gris, perdemos la perspectiva y nos olvidamos de que hay cosas más duras e importantes en la vida... Como el amor, como un hijo...


73 comentarios:

  1. Impresionante, qué suerte que haya gente en el mundo como ese padre. Ojalá todos tuviéramos un poco de él.

    Me has emocionado, Lorena, ¡¡que no se repita!!

    Beso,

    EMT

    ResponderEliminar
  2. Dios, este padre es el mejor 'iron man'. Los demás quedan (quedamos) pequeños ante él.
    ¡Cuánto amor y cuánta fe tiene este hombre para apoyar así a su hijo!. Pocas personas son capaces de hacerlo.
    Me siento minúscula ante este hecho, más cuando, unos minutos antes, estaba pensando en que no podía hacer unas 'cosillas', insignificantes a lado de este esfuerzo increíble de este señor.
    El hijo es otro milagro de la vida que nos enseña a decir: sí puedo.
    Gracias, Lorena, por este video. Ya algo vi de esto hace dos meses, más otros dos casos de personas con falta de capacidades físicas, pero con un espíritu vencedor insuperable.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Uff! sin palabras, no sólo ese padre ha luchado por sacar adelante a su hijo, sino que, además, intenta hacerle feliz siempre (y ya tiene 66 años)...

    Eso es entrega total, amor verdadero. Yo no creo en el amor verdadero..., excepto el amor de un padre o una madre por sus hij@s, ese que es incondicional y el amor de Dick por su hijo Rick es un EJEMPLO CON MAYÚSCULAS...

    Me ha dejado impresionado, de verdad. Me preguto cuánta gente estaría dispuesta a hacer eso, me incluyo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Precioso…
    Qué historia tan conmovedora, muchas gracias por compartirla, amiga mía… :)

    Besos pirulos

    ResponderEliminar
  5. Me dejas profundamente conmovida, debemos tomar conciencia de lo importante q es reconsiderar nuestras prioridades...

    ResponderEliminar
  6. Saludos
    Soy Carlos de Tenerife.
    Espectacular, este es un ejemplo de vida, es un punto extremo, pero te garantizo (y lo se porque lo vivo dia a dia) que hay cientos, miles de casos de esfuerzo y sacrificio diario por un hijo en este pais.
    Yo soy discapacitado visual y se de lo que hablo, la gran suerte que tenemos es España es que existen instituciones como la ONCE(unica en el mundo entero)que dan una dignidad social a mas de cien mil personas. Ya sea mediante trabajos, becas de estudio o ayudas tiflotecnologicas. y solo por el hecho de comprar un cupon.
    Si ese es un gran ejemplo pero hay miles mas cada dia en la puerta de tu casa o tu trabajo y creeme de verdad, que necesitan de tu ayuda.
    Hay veces que frases como con una mirada te lo digo todo que pienso:¨mirada,pues no hablas conmigo porque yo no veo tu mirada¨.
    Un beso y perdon por el rrollo pero la discapacidad es algo que vivo dia a dia, y en ocasiones la padezco y en otras no me queda mas remedio que disfrutarla.
    Saludos
    Carlos Garcia. Tenerife

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, ya conocía la historia, y cada vez que veo el video se me saltan los lagrimones, no tengo palabras...

    ResponderEliminar
  8. Gran historia, la conozco desde hace tiempo y no puedo evitar emocionarme cada vez que la veo. Como nos vendieron desde Adidas "Imposible is NOTHING".

    Un beso y descansa un poco que ya se te lee cansada ;)

    ResponderEliminar
  9. Las habitaciones de hotel por muy cómodas que sean , nunca tendrán el calor de tu casa Lore. Yo me pase casi un año en una y no fue muy agradable aunque estaba en uno de los mejores hoteles de la ciudad, solo queda armarse de paciencia y esperar que pase el momento.

    En cuanto al concierto , hiciste bien en ir y disfrutar. Esas cosas se agradecen en el animo y ayudan a sobrellevar el estar lejos de casa.

    En cuanto a la historia , a veces nos puede sorprender lo que el amor puede hacer por una persona que la ciencia ha desahuciado y dado por perdida. Si todos fuésemos como ese padre el mundo seria mucho mejor.

    Espero el relato de ese conciertazo.

    Un beso Lore.

    ResponderEliminar
  10. Me puse a llorar, es la mejor muestra de amor que existe!
    Mina

    ResponderEliminar
  11. Sin Palabras Lorena, tan solo te dejo una Lagrima............

    ResponderEliminar
  12. Ayer me inspiré escribiéndote el comentario después de ver la entrada, pero me salió error en el envío, así q...
    Igual, te decía q este señor, el padre, es increíble, un 'iron man' d verdad; y el hijo, un milagro de Dios.
    Y otras cosas q ya no recuerdo, jeje; pero, de q lloré, lloré.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy de acuerdo en que siempre es bueno mantener la perspectiva con respecto a los problemas propios, y valorar las cosas positivas que se tienen (como dices, el amor, la familia...) en vez de centrarse en las negativas.
    Sin embargo la frase que aparece en el vídeo: "Ayer empecé a dejar de ser yo y empezar a ser el padre de mi hijo" me parece un poco terrible. Entiendo que ser padre debe ser UNA PARTE de ti, pero tal como lo dice el hombre parece que ha renunciado por completo a sí mismo. Parece que el hecho de tener hijos es algo que la mayor parte de las personas hacemos para tener un proyecto que nos ocupe cuando ya hemos llegado a un punto de estancamiento y nos entra la angustia vital.
    Cada uno tiene su modo de ver las cosas, y no digo que la de este hombre o la de cualquiera sea "equivocada" (si es que tal cosa tiene algún sentido), pero por mucho bien que le haga a su hijo, no deja de parecerme un poco antinatural el hecho de que cada individuo sólo viva para sus hijos. Si todos actuamos así, nadie vive para sí, y no me parece que de esa forma sea posible que un individuo se desarrolle y sea realmente libre.

    (MODO COTORRA OFF) Y por tu parte muchos ánimos chica! Recuerda que eres el amo de tu destino, que eres el capitán de tu alma :)

    Un beso. Pablo fiu fiu

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto que nos dejamos llevar por esta "vida nuestra" y nos olvidamos de lo realmente importante.
    Es curioso, este finde he estado haciendo un curso intensivo en Madrid y en la comida del sabado un compañero, que es mago amateur, nos estuvo contando las cinco horas que paso en un hospital haciendo magia a los niños de las plantas mas graves, nos puso la piel de gallina a todos.

    Juli

    P.D.-Tienes mucha razon, donde este nuestra camita que se quiten las demas.

    ResponderEliminar
  15. Que identificado me siento contigo. Yo me paso la vida tb en aviones y hoteles. He llegado a levantarme mañanas sin saber donde estaba. Intentando recordar la noche anterior para centrarme. En el nombre de memento!
    La semana pasada en Rumanía que la verdad me sorprendió gratamente Bucarest, supongo que no conocemos lo mejor de ese país.
    Y esta semana si la nube volcánica me lo permite, me iré a ver los británicos.

    Con 31 años no te quejes! Aún se soporta bien las pocas horas de sueño. Ya verás en unos pocos años más el bajón que pegas... jejeje de buen rollo! Para desentumecer los músculos sobretodo del cuello te recomiendo baños calientes (si no tienes microfobia claro) y masaje thai. Ahhh y no leer en la cama!!!

    Cuídate!
    Dani

    ResponderEliminar
  16. A veces cuando ves este tipo de videos o conoces este tipo de historias, todo vuelve a cobrar sentido.

    ResponderEliminar
  17. "Pero eso lo contaré mañana" pusiste, y no se si es que lo miro mal pero no encuentro el artículo, no es una exigencia solo que estaba preocupado...

    ResponderEliminar
  18. No he podido dejar de llorar... eso es un padre con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  19. Está claro que cuando uno cree en lo que hace, puede llegar a donde quiera.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Lorena
    No tengo muy claro como llegué a tu blog, hace un par de meses; pero me gustó bastante y le echaba un vistazo de vez en cuando. Me gusta cómo escribes, cómo sientes y cómo lo transmites. Y coincidimos en muchos gustos!!
    Pero hasta hoy no me había animado a escribir (jamás lo he hecho en ningún blog, más allá del de alguien muy cercano); pero me has tocado la fibra, recordándome un vídeo que me habían puesto alguna vez en un curso de "coaching" y otras chorradas y que hoy, por circunstacias y elecciones personales, me toca mucho más cerca de lo que jamás había imaginado.
    Simplemente, gracias. Por tus otras entradas pero, especialmente, por esta.
    Un beso
    PD: Pedazo de charla que te he echado para darte, simplemente, la enhorabuena.. Y ánimo con los viajes!!

    ResponderEliminar
  21. Es impresionante ver lo que es capaz de hacer una padre por un hijo... Y tambien un hijo por un padre, porque el "niño de 44" le da dia a dia un motivo al padre para seguir...

    ... Si te gustó eso deberias ver el documental "el secreto: "Ley de la atracción del pensamiento positivo"... Aunque tengo el presentimiento de que ya lo has visto o has leido el libro.

    ... Y respecto a tus largas y duras jornadas de trabajo, al stress y toda esa tensión, yo siempre digo... Y es aplicable a muchas situaciones: "No hay noche eterna, larga y oscura si, pero al final siempre acaba amaneciendo, mostrando un sol "nuevo" para iluminarnos y dar calor.

    Otro besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hace poco en Cadena 100, en el programa de "buenos días Javi Nieves" se entregaron los premios "pie derecho" un premio fue entregado a un padre español que hace lo mismo con su hijo que este padre americano
    Increíbles historias, de personas increíbles.

    ResponderEliminar
  23. Vi este mismo reportaje hace un par de años y me pareció un poco, no sé..., ¿muy "americano"?.
    Esta serie de épicas pierden gran parte de su sentido cuando se publican a los cuatro vientos y cuando se popularizan con miles de visitas en el Youtube, al menos, eso pienso yo.
    Por suerte, sé perfectamente el esfuerzo y el sacrificio que supone prepararse para correr los 42.195 metros de alguna Maratón ó entrenar la piscina cada mañana junto con las transiciones de bicicleta para cualquier Triatlón. Pero, repito, todo ésto pierde parte de su sentido cuando lo sacamos de nuestra intimidad y lo publicamos a los cuatro vientos.
    Claro está que el buen hombre procesa un inmeso amor hacia su hijo discapacitado, pero no más que cualquier otro padre.
    No obstante, chapó por sus intenciones y su esfuerzo. Es algo que todo el mundo debería probar en su vida, el esfuerzo físico para conseguir algo importante. En nuestra Sociedad actual, casi todo se consigue delante de un ordeanador y sin sudar (y me refiero a sudar de verdad).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, uuff, por fin puedo volver a leerte, hace un tiempillo que no podía...
    Por cierto me ha encantado la historia.

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito, de verdad, me encanta como escribes ( repito :P xDD)

    Pasate por mi blog y comentame plis :)

    El día a día de una prostituta de la gran ciudad en: www.bitacoradeunameretriz.tk

    ResponderEliminar
  26. Dios mio...!! tengo todos los bellos de punta, y lágrimas en los ojos. Que historia más enternecedora, es increible lo que puede lograr el amor... este es el verdadero amor, incondicional, profundo y sincero.

    Sin palabras.

    Un besito guapa y gracias por compartirlo. Nata

    ResponderEliminar
  27. Holas que tal :::.. encontre tu link en una página buscando otro tipo de información para la U... la verdad que ahora no recuerdo que; pero ya estoy aquí y vi el video que colgaste y es muy interesante como el de Tony Melendez; nos hablas de las cosas de las culaes somos capaces pero quiza no sabemos que podemos ser tb heroes hasta que nos pasa. Lei tb tu historia de vida y veo que no eres muy soltera que digamos pues tienes muchos admiradores y gente que quiere conocerte; pero tu trabao te absorbe demasiado. Cuidate y buen dia:::..

    Percy - Perú

    PD.: muy buen concierto el de anoche ... buenas canciones

    ResponderEliminar
  28. Habia oido hablar de ellos, de cuando terminaron un Iron Man (triatlon), diria que en Hawai.
    La verdad es que es increible hasta donde puede llegar la voluntad, el amor y el afan de superacion humano.
    Personalmente es dignisimo de admirar. Otro ejemplo de superacion que me produce una increible admiracion es el del guitarrista Jason Becker. Si no lo conoces, te aconsejo que busques algo de el y de su historia.
    Un abrazo, Copteleco.

    ResponderEliminar
  29. No sabía que hubiera salido en El hormiguero, me alegro porque así esta emocionante historia será más divulgada aquí. Tal vez hayas leído "Soy Julia", de Antonio Martínez. Su hija nació con lisencefalia, y lo que él hizo con ese libro fue imaginar los pensamientos que ella nunca pudo tener. Ánimo con el trabajo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Lorena
    Escribí un comentario hace unos días, sobre este vídeo y sobre tu blog. No sé si no lo has recibido o si no has querido publicarlo. Una pena, en cualquiera de los 2 casos.
    Un saludo y enhorabnuena

    ResponderEliminar
  31. y pq no has publicado mi comentario de que me siento identificado contigo? lo de memento...

    no recuerdo haberte criticado, o si? ;-)

    Dani

    dj.fdez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola EMT! Haré lo que esté en mi mano para no repetir tamaño agravio!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Macoca! Entonces conseguí lo que me proponía, que relativicemos nuestros problemas y obstáculos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Jams!! A mí también me impresionó entre otras cosas la edad del padre... Increíble!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Víctor! Totalmente de acuerdo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Angélica! Exacto, opino exactamente igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Carlos de Tenerife! Yo tengo una tía a la que la diabetes ha dejado ciega casi por completo y he visto la increíble labor de la ONCE, incluso un día pensaba publicar algo al respecto, porque es impresionante. Tan impresionante como las muestras de valor y superación que nos dais las personas con cualquier discapacidad, mi mayor respeto y admiración.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Pablo fiufiu! Es un programa americano, así que las dosis de glucosa y morbo por el reality están servidas. A mí también me parece una exageración.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Juno! A mí también se me saltaron las lágrimas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola Alejandro! Síii, estoy muerrrrta! :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Kobal! Tienes razón, el mundo iría mucho mejor. Y sí, tengo pendiente la entrada del concierto, pero es que no llego!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola Mina! A mí también me emocionó profundamente...
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Anónimo 1! Gracias...
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Macoca! Llegó, llegó, lo que pasa es que llevaba un retraso con los comentarios impresionante, estoy poniéndome al día!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola Juli! Ufff tiene que ser durísimo ver a niños tan enfermos, aunque increíblemente gratificante sacarles una sonrisa...
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola Dani! Muchas gracias por los consejos! Me decanto por lo del masajito, que me gusssta!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola Agatha! Exacto, nos da una lección de prioridades y relativización...
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola Anónimo! No, no te preocupes, es que tengo muy poquito tiempo libre y estoy recibiendo unos 200 - 300 comentarios a la semana y no me da tiempo a todo, pero espero no viajar la semana que viene y ponerme al día con todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola Mía! Y que lo digas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola claudia! Qué gran razón tienes en lo que dices!
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola Anónimo 2! Gracias a ti por dejarme el comentario, entonces. Espero que ahora que ya te has estrenado, lo hagas más a menudo! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola Carlos! Pues no lo he visto, ¿me podrías pasar un link?
    Y gracias por el consejo, muy sabio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Hola Anónimo 3! Me encanta "Buenos días Javi Nieves", pero esa historia me la perdí. Sí, como dices, son increíbles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Hola J. Centurión! Sí, a mí también me pareció muy americanada, sobre todo cómo está presentado, pero creo que lo importante al final es la historia...
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Hola Quastosa! Sí, ya me he pasado ;)
    Ando con muy poco tiempo últimamente y apenas me da tiempo para leer los blogs que sigo, y casi nunca me llega para comentar todo lo que querría, pero descuida que lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola Nata! Me alegro muchísimo de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Hola Percy! Me alegro de que te gustara!
    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Hola Copteleco! Gracias, lo haré!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. Hola Tamberlick! Ufff, qué bonito...
    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Hola Anónimo 4! Pues no he eliminado ningún comentario, lo que llevo es un retraso impresionante, sorry!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Hola Dani! Lo mismo que al Anónimo 4, estoy recibiendo 200 - 300 comentarios a la semana mientras estoy de viaje y con un acceso limitado al blog, así que lo siento y os pido paciencia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Recibir 300 comentarios a la semana y pretender contestarlos todos no es práctico. Lo que no es práctico termina por ser una ruina (de economía entiendo un poco). Lo difícil es tomar alguna medida sin molestar a nadie. (No hace falta que contestes, sobre todo si no piensas como yo, así no nos peleamos)

    Besos!

    ResponderEliminar
  63. Hola Lorena,

    Te paso algo de información sobre el secreto o ley de la atracción del pensamiento... Para mi es muy interesante y reflexivo... Es una teoria que por lo menos nos permite cambiar nuestra mentalidad, ya que el objetivo es solo uno que seamos felices...

    Te paso el link de youtube con los primeros 20 minutos, está en inglés, no me he molestado en buscarlo con subtitulos porque sé que no te hace falta :)

    http://www.youtube.com/watch?v=_b1GKGWJbE8&feature=related

    Y te paso un link para descargar el documental entero, es un torrent, asi que te hará falta un programa como el ares, bitorrent...

    http://www.divxtotal.com/peliculas/torrent/13537/the-secret-el-secreto-la-ley-de-atraccion-sub-esp/

    Espero que te guste y que podamos comentarlo a ver que te parece... Te dejo mi mail por si acaso... Sino pues nada :)

    abate_faria_1@yahoo.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Gracias por este video me ha conmovido esto que se me ha venido las lagrimas que manera de ejemplo de amor que al ser humano hoy en dia le hace falta.Soltera he visto parte de tus pensamiento y me sorprende el corazon que tienes no te imaginas el gusto que me da personas como tú, Saber e imaginarme tu forma de pensar ¿eres realmente como piensas ? gianncn09@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola Lorena, hace poco que he dado con tu blog. Casualmente he entrado a las entradas más antiguas y he visto este vídeo. Lo que Dick ha hecho, y sigue haciendo por su hijo es muy grande. Yo tengo una hija de 4 años, completamente sana, con quien puedo jugar a diario, y no puedo llegar a imaginarme qué haría si le pasase algo. Supongo que haría lo imposible para que tuviese una vida digna y feliz. Gracias por hacernos ver aquello que tenemos... Un beso, y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  66. Hola Carlos! Muchas gracias por la información, le echaré un vistazo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  67. Hola gianny! Me gusta creer que sí...
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  68. Hola Víctor! Exacto, es increíble lo que hace por su hijo y tú que eres padre, aún lo comprenderás mejor que yo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  69. saludos desde El Salvador C.A, personalmente tuve la oportunidad de competir en una triathlon con esta pareja de heroes, si que es motivante el amor de este padre por su hijo personalmente me dio una gran leccion.

    ResponderEliminar
  70. Hola, hoy por casualidad he dado con tu página qu me parece muy interesante y real como la vida misma no como esos programas de la tele que dan asco y que llaman realitys o algo asi. La vida de este padre e hijo es mi bandera, llevo en mi corazon cada segundo de este video, lo veo una y otra vez desde hace años y asi me convenzo de que en la vida hay algo mas que el egoismo y la maldad de la gente, tambien hay gente buena. Aqui no he podido ver el video por esas cosas que pasan, creo que lo han quitado, pero hay una version con la cancion "I can only imagine" de mercy, si puedes echale un vistazo, yo me emociono cada vez que lo veo. Bueno espero estar en contacto contigo. Saludos y adelante. Un soltero de 40

    ResponderEliminar

¡Escríbeme!